Sección

Básquet: Paracao ganó y se aseguró el lugar de privilegio en el Pre Federal

CAP

Paracao ganó y alcanzó su primer objetivo, ganar la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal de Básquet.

Paracao Básquet obtuvo otro gran triunfo y se adjudicó su zona por la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal. El CAP se impuso como visitante 63 a 59 sobre Ferrocarril de San Salvador y terminó la primera fase en la cima de las posiciones de la zona A. De este modo, los paranaenses conquistaron su primer objetivo y esperarán directamente a la tercera fase (de semifinales), en la cual tendrán ventaja deportiva ante el rival que emerja de los playoffs de la segunda instancia.

Franco Pividori (con 16 puntos) y Román Rodríguez (con 14) encabezaron el goleo en el Auriazul paranaense, en tanto que Ulises Sangoy fue el destacado en la Locomotora salvadorense con 14 unidades.

El partido

Un inicio vertiginoso y con trámite equilibrado dio indicios de que sobrevendría un gran juego entre Ferrocarril y Paracao, tal como aconteció en la ronda de ida. El conjunto paranaense tomó la primera diferencia a siete minutos y 32 segundos del final del primer cuatro, con un triple de Memo Rodríguez (3-7), pero Sangoy y José David Jalil contestaron para que el local iguale en nueve (a 5’32”).

El ritmo y el apresuramiento llevaron a algunos yerros demás, pero igualmente el atractivo se mantuvo a lo largo del periodo, donde Rodríguez (siete puntos) y Alejandro Zilli (6), de gran retorno, se repartieron casi todas las conversiones. Del lado del Verde, el polifacético Sangoy contó dos triples para que el primer cierre sea parejo: 15-15.

En el segundo, el juego cambió drásticamente. Se ajustaron los sistemas defensivos y hubo más errores; también se cortó más el desarrollo y, consecuentemente, bajaron las conversiones. Solo cuatro puntos por equipo se anotaron en la primera mitad de este chico.

Ferro ajustó marcas y logró algo inédito: ni Rodríguez ni Zilli anotaron en esos 10 minutos. Sin embargo, Franco Pividori pudo escapar a ese cerrojo y, con un triple, un doble y dos libres, estableció una diferencia de 24-28, a 1’29”. Se lo quedaba el visitante, pero Sangoy lideró a sus compañeros para recuperar la paridad en 28 unidades.

En el tercer apartado, Paracao fue el que se destacó en defensa y empujó a Ferro a desaciertos. Además, Pividori se mantuvo intratable y volvieron los triples de Memo Rodríguez para sacar la máxima, a 4’41” del cierre del cuarto (34-40). Sobre el final, buenas intervenciones de Leandro Chorvat Ábalos mantuvieron la tendencia a favor del visitante 41-47 (a 1’48”), antes de la interrupción para encarar el último capítulo: 43-48.

Psicológicamente Paracao dominaba las acciones, pero una antideportiva sancionada a Ignacio Guzmán posibilitó a Ferro acercarse a 47-50 y, estimulado, dañar con determinación desde el perímetro. José Luis Melchiori clavó dos triples para pasar al frente 53-52 (a 6’51”). Empero, el desconcierto duró poco en el Auriazul. Krapp tomó las riendas y, en un minuto, devolvió las cosas a su estado anterior: dos libres, un doble y una asistencia (para Matías Santana), para sacar diferencia de cinco (55-60), a falta de tres minutos.

Leonel Hergert clavó un triple e ilusionó a su público con otro final similar al del partido de ida, pero Santana lo imitó y sentenció el resultado y el futuro inmediato de cada uno. Fue 59 a 63 y Ferro (cuarto) se las verá en segunda fase con el quinto de la zona B (Parque de Villaguay), mientras que Paracao esperará en semifinales al ganador del cruce Urquiza de Santa Elena-Huracán de Villaguay.

Prensa Paracao Básquet

Edición Impresa