
El Gringo tendrá una nueva experiencia en el fútbol argentino, tras su paso por Atlanta United de la MLS.
El entrerriano Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de Newell's Old Boys de Rosario. El ídolo rojinegro retornará al Parque Independencia, ahora como entrenador, para conducir al equipo en la temporada 2023, según confirmó el club del Parque a través de las redes sociales. El Gringo asumirá, teniendo por delante las competencias locales y la internacional, a partir de la obtención de un cupo en la Copa Sudamericana
Se trata de un jugador del riñón de Newell’s, ya que llegó a los 14 años al club tras haberse iniciado en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. En el Rojinegro dio sus primeros pasos y tras jugar un puñado de partidos en Primera División emigró al Real Valladolid de España. Luego pasó por Sporting Lisboa (Portugal), París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Olympique Marsella (Francia), Roma (Italia) y Newell’s, donde se retiró siendo campeón a los 35 años y como líder de aquel equipo que dirigía Gerardo Tata Martino.
Luego se dedicó a la dirección técnica: debutó en Godoy Cruz de Mendoza, pero ganó prestigio dirigiendo a Argentinos Juniors al guiarlo hacia el ascenso a Primera División y luego tuvo un fructífero paso por Velez Sarsfield.
Heinze estaba sin trabajo desde que fue despedido de Atlanta United en julio de 2021. Newell's ya había intentado traerlo, tras la renuncia de Fernando Gamboa, cuando el equipo estaba al mando del entrenador interino Adrián Taffarel. En ese momento, Astore lo buscó, pero Heinze prefirió seguir en España, donde estaba haciendo cursos de capacitación.
En principio, Heinze tendría de colaboradores en Newell's a otros también exfutbolistas, Nicolás Pavlovich, excentrodelantero rojinegro, y Mariano Toedtli.
La dirigencia de Newell's se manejó con absoluto hermetismo y la noticia recién se filtró el día lunes, aunque el presidente Ignacio Astore en ese momento siguió negando la versión.
Otra fuente vinculada a la dirigencia manifestó que "es el sueño de todos", aunque aclaró que "no dependía" de las autoridades Rojinegras. Lo que hacía suponer que la chance era real, algo impensado hasta entonces.
Durante la tarde del martes, a través de sus redes sociales, el club fue adelantando la llegada de Heinze, sin mencionarlo, dando indicios elocuentes de que se trataba de él. Y fijó a las 20, justamente coincidente con el número que el Gringo llevaba en su camiseta en la Lepra, como la hora en la que había que esperar para una noticia que ya todos imaginaban. Pero en realidad fue horas antes la confirmación tan esperada.
La dilación en la elección del nuevo director deportivo, siendo en determinado momento se manifestó que sería desgiando antes de la llegada del DT, obedeció a que Heinze no solamente llegaría para conducir la primera sino para manejar todo el fútbol del club, desde la reserva a las inferiors, consigna La Capital.