
En Concepción del Uruguay, Parque Sur le ganó por 84 a 64 a Hispano Americano de Río Gallegos, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. De esta manera el elenco entrerriano, que venía de caer en su última presentación, mejoró su imagen y se quedó con el triunfo en su primer partido de local en el torneo.
Parque Sur arrancó con un buen primer cuarto, el que ganó 28-18, diferencia que volvería a sacar en el último parcial. Taurus Adams y Valentín Lofrano fueron los responsables de esos minutos de buen básquetbol. El base y el pivote encontraron una sociedad que puede dejarle réditos al equipo.
De igual manera, todo lo bueno que Parque Sur pudo hacer en los primeros 10 no los pudo estirar en el segundo cuarto, el mejor momento de Hispano en la noche. Los de Río Gallegos ganaron 20-10 y empataron el juego en 38, resultado parcial del partido. Taurus ya sumaba 15, Fragozo 10. Por su parte el elenco visitante tuvo en Romero y dos bombazos de De Miguel a sus mejores exponentes.
El tercer parcial fue trabado, peleado, parejo, de muy poco juego. Y en esa discreción, Parque Sur se iría apenas arriba 54 a 48. De igual forma, lo mejor estaba por venir.
Parque Sur rompió el partido en el último parcial, anotando 30 puntos y ganando muy bien. Ajustó su defensa, corrió, jugó, mejoró sus ofensivas y lastimó. Taurus fue el goleador, el mejor del partido: 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Lofrano manejó al equipo y se subió al podio de los mejores: nueve puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias. Pero los dueños de casa también dejaron en alto nivel a Franco Fragozo (17 puntos). Apareció Lucas Gallardo (11) y CJ Perry tuvo sus minutos de gloria para terminar con 15 tantos. Y tuvo una muy buena noche Luciano Pagani (8), entre los más valorados.
Hispano quedó en aquel segundo cuarto y su extranjero Applewhite recién pudo aparecer con algo de plenitud en el último chico, para sumar 12 tantos. Los 14 de Romero fueron lo mejor, pero muy poco para ilusionarse con un triunfo.
Más rápido de lo esperado y con obvios ajustes por corregir, Parque Sur encontró el triunfo necesario para empezar a hacerse fuerte en su estadio.