
El uruguayense Kannemann, hoy en Gremio, volvió a figurar en el radar Xeneize.
Boca Juniors volvió a posar sus ojos en el defensor entrerriano Walter Kannemann, actualmente en Gremio de Porto Alegre, Brasil, y recientemente ascendido desde la Serie B. La intención desde el club de La Ribera es sumar a un defensor central para cubrir la ausencia de Marcos Rojo, quien sufrió una lesión ligamentaria que le demandará varios meses de recuperación.
El jugador con pasado en San Lorenzo ya había estado en la mira del Consejo de Fútbol boquense en otras ventanas de transferencia. Su nombre se le suma al de Lucas Merolla, con quien se iniciaron gestiones semanas atrás.
El zaguero de 31 años se encuentra actualmente en Gremio, equipo con el que logró el ascenso recientemente a falta de una fecha para el final del torneo de la Serie B, y finaliza su contrato en diciembre de 2022.
Por el momento, desde el conjunto brasileño no se comunicaron con el jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina para extender el vínculo y en tanto aparece como una posibilidad que seduce en Brandsen 805.
Lo cierto es que, a deferencia del caso Merolla, por Kannemann hasta ahora Boca no inició las tratativas para incorporarlo, pero sí es un hecho que es un futbolista que le gusta a Juan Román Riquelme y compañía como posibilidad para reforzar la zaga.
En lo que va de 2022, el ex San Lorenzo apenas lleva disputados siete partidos con la camiseta de Gremio, teniendo en cuenta que se perdió la primera parte del año por una lesión en la cadera por la cual fue intervenido quirúrgicamente.
Recién volvió a entrenar en mayo. Sin embargo, cuando estaba volviendo a trabajar sobre el césped tuvo un accidente doméstico que le provocó una lesión muscular grado 2 en el gemelo de la pierna izquierda, lo que retrasó su vuelta por 10 días más, consigna TyC Sports.
"No le cierro las puertas a ningún club de Argentina. En Brasil estoy muy feliz, en San Lorenzo también lo fui. Mi idea es algún día volver al país, pero si me preguntás a qué club, no lo sé. Si me llama Riquelme, lo atenderé, todo el mundo sabe la clase de jugador que fue, pero de ahí a decir alguna otra afirmación es muy difícil", manifestó el jugador de Gremio en declaraciones a 90 min meses atrás.
Además, el zurdo contó que en el pasado ya había existido un acercamiento del Xeneize para con él. "Algún contacto con mi representante tuvieron en Boca, es lo máximo que sé. Si estuvo cerca o no es otro tema", reveló Kannemann en su momento.