
Carlos Quintana levanta el trofeo de la Copa Argentina, la primera conquista nacional para un equipo entrerriano.
El defensor de Patronato Carlos Quintana sostuvo que el equipo jugó “la final como se debía” para quedarse con la Copa Argentina y la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, al vencer en la noche de este domingo a Talleres de Córdoba, por 1 a 0, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
“Jugamos la final como la teníamos que jugar, como se debía, lo que para nosotros era la primera final que nos tocaba jugar”, enfatizó Quintana. Y agregó: “Siempre creímos en nuestra capacidad, aún sabiendo que era difícil salvarnos del descenso por el muy bajo promedio con que arrancamos la temporada, por eso no alcanzó la muy buena campaña que hicimos en Primera División”.
Claro que todo ese esfuerzo y el sufrimiento padecido por la pérdida de categoría encontró el merecido premio que la obtención del primer título a nivel nacional para Patronato, lo que mereció una consideración especial para el experimentado referente del plantel. “Estamos orgullosos del grupo y del equipo que conformamos, conseguimos algo histórico para la provincia de Entre Ríos, un primer título para uno de sus clubes”, subrayó.
“En todo esto fue fundamental (el director técnico) Facundo Sava porque nos hizo mejorar y darnos confianza para crecer como equipo y siempre nos alentó para no bajar los brazos”, reconoció el capitán del Santo, emocionado al borde del llanto.