
Paracao venció a Ciclista y se puso arriba en la serie de semifinales del Torneo Pre Federal.
Paracao Básquet conquistó una gran victoria ante Ciclista Paraná y se adelantó en una de las series semifinales de la Conferencia 2 del torneo Prefederal. El conjunto Auriazul se impuso 79 a 77 al Verde, en un partido que tuvo un gran cierre. Ante un estadio rebosante de público, los Gigantes del Sur paranaense revirtieron una desventaja de hasta 15 puntos para arremeter en el tramo final y darles a sus fans un final feliz.
Román Rodríguez (con 27 puntos y 12 rebotes) volvió a ser el goleador del ganador, bien secundado por Alejandro Zilli (16 y siete, respectivamente); no obstante, el máximo artillero de la noche fue Pablo Bogado (39 unidades y cuatro asistencias), en tanto que Pablo Fernández (16) y Enzo Passadore (13) también se destacaron en el visitante.
La continuidad del cruce entre elencos paranaenses, que está previsto al mejor de tres partidos, será este viernes, a partir de las 21, y se trasladará al estadio Juan Baglietto de Ciclista.
Las acciones en el sur paranaense
Paracao tuvo un mejor arranque, con un bombazo desde zona de tres de Matías Santana y gran actividad en la zona pintada (y como asistidor) de Alejandro Zilli, para tomar distancia de 11-3 (a 5’40” del cierre del periodo). En ese momento, Mariano Passadore decidió no guardar más a Pablo Bogado, quien vuelve de una lesión. En tres minutos, Ciclista metió una ráfaga de 2-10, con triple de este y de Enzo Passadore incluidos. La igualdad se mantuvo hasta el cierre del cuarto, donde el visitante prevaleció por un punto 16-17.
La reanudación caracterizó el espíritu de los protagonistas, por la alternancia de tiros errados y pérdidas de balón, hasta que Rodríguez (dos veces) y Eliseo Cassano sacudieron las redes desde fuera de los 6,75 metros (26-21, a seis minutos del final del capítulo).
El local no pudo mantener la distancia porque Enzo Passadore, con un triple, puso en tablas el marcador (30-30, a 3’10”). Enseguida, Pablo Bogado justificó su intervención para dejar adelante al Verde 34-35 en el intervalo, luego de un triple y dos libres.
El tercer parcial tuvo a Pablito ahora como único destacado del juego, con dos triples y un doble logrados en tres minutos y medio (36-43). A pesar del triple de Ignacio Guzmán (41-47), el Auriazul no logró cerrarse en defensa y sufrió la efectividad de Bogado (triple, para colocar 41-50, a 4’13”, y otro más, para el 44-59, a 2’32”) y de Pablo Fernández. Fueron tres triples en cinco conversiones, para sacar la máxima y amenazar con quebrar anímicamente al dueño de casa.
Sobre el cierre, el oficio de Zilli redujo la diferencia (50-61), pero todo estuvo dado para que el elenco visitante repita éxito en el hogar de los Gigantes del Sur.
Pero Paracao salió decidido a afrontar la adversidad. En un minuto y medio del último chico, tres triples consecutivos (de Rodríguez, Eduar Montaña Lugo y Agustín Caminos) lo acercaron 59-63 y el clima cambió.
Luego de un intercambio de proyectiles que valían tres entre Memo Rodríguez y Pablo Bogado (a 7’42” del final), el artillero de Los Gigantes del Sur sumó dos veces más, para hacer delirar al público e inyectar confianza a sus compañeros (69-70, a 5’11”). Efectivamente, Juan Cruz Krapp devolvió al dueño de casa al dominio del marcador y Zilli volvió a comandar en la zona caliente.
Para ratificar la levantada, Rodríguez acertó otro triple (74-70, a 3’32”). Parecía que el Verde no respondía, pero Passadore, Bogado y Cassano convirtieron sendos dobles y Ciclista pasó arriba 75-76, a un minuto y medio.
Como ocurre en los finales cerrados, los libres definen el pleito. Bogado no acertó un pleno y Paracao tuvo en las manos de Zilli y Krapp a sus infalibles para llegar al 79-77 y desatar la euforia contenida de su parcialidad.
Prensa Paracao