Sección

Lionel Messi fue marginado del PSG por una molestia

En la antesala al encuentro del domingo, Lionel Messi fue marginado por una molestia física. El futbolista argentino no dirá presente en el encuentro ante Lorient, pero esperan que pueda estar para el partido del PSG frente a Auxerre de la próxima semana. Faltan 17 días para el debut argentino en el Mundial.

Las alarmas volvieron a encenderse en el cuerpo técnico de la selección argentina. Esto se debe a que Lionel Messi fue marginado por Christophe Galtier de la última convocatoria del PSG para enfrentar a Lorient por una molestia física.

Según trascendió, el capitán del seleccionado tiene una inflamación en el tendón de Aquiles que forzó su salida de la nómina de convocados. El objetivo será que complete su recuperación para los últimos compromisos antes del Mundial.

Será la tercera ausencia del futbolista argentino en la actual temporada del PSG. Previamente no estuvo en los encuentros frente a Benfica por la Champions League y el Reims por la Ligue 1. En esos partidos, el astro argentino sufrió una molestia en el gemelo por la que decidieron resguardarlo.

Esta vez se prevé que el descanso le permitirá volver en el próximo encuentro. La molestia no reviste gravedad y en el PSG pretenden contar con Messi para el duelo frente a Auxerre de la próxima semana.

Declaraciones de Galtier

En conferencia de prensa, el entrenador del PSG indicó que no hubo ningún futbolista del equipo que le pidiera descanso antes de afrontar el Mundial de Qatar 2022. “No está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos a pesar de todo a su estado de forma y a la menor alerta muscular”, dijo sobre sus futbolistas.

“No podemos ocultar el hecho de que los jugadores pueden tener este miedo de no ir a esta copa del mundo, pero a menudo les digo que hay que jugar duro, sin restricciones. Es la mejor manera de prepararse”, sentenció el entrenador.

Galtier, que decidió dejar a Messi marginado del encuentro del PSG por una molestia habló también sobre la gran cantidad de partidos disputados en la temporada actual. “Jugamos cada tres días. Será el partido 23, cuento los que tienen las selecciones. Estamos en una temporada única, con una agenda muy apretada, no hay que ocultarlo. Genera cansancio y requiere mucha energía encadenar las semanas a tres días”, destacó

Para concluir dijo: “Obviamente estamos un poco sin aliento. Participar en la copa del mundo genera ese miedo a lesionarse”.

Edición Impresa