
El entrerriano Markel recibió la autorización para competir en el TC Pick Up, será este fin de semana en La Plata.
Después de las visitas a Posadas, Río Cuarto y Centenario, el TC Pick Up regresará este fin de semana al autódromo de la ciudad de La Plata. Será para disputar la 10ª y anteúltima fecha del certamen. La séptima visita del año al trazado “Roberto Mouras” cuenta con 34 inscriptos, es decir, tres más que en la carrera pasada en Neuquén, donde fueron 31.
Aunque son pocos los que llegan para quedarse, el TC Pick Up sigue sumando debutantes: van 28 en 2022. En esta ocasión, el nuevo será el piloto entrerriano Damián Markel, de 24 años, quien semanas atrás dejó el TC Pista (fue luego de la 11ª fecha). El ramirense se integra al Team Ford Ranger para correr con la camioneta que Juan Bautista De Benedictis utilizó hasta la competencia de Río Cuarto.
De este modo, el Team Ford Ranger retorna tras la ausencia en Centenario. El equipo había comunicado que no tendría presencia en TC Pick Up hasta que Luciano Ventricelli -con suspensión provisoria vigente- cumpla la sanción. También se concretará el regreso de Javier Jack, el otro responsable de la escuadra del Óvalo.
Más retornos a la categoría
Además habrá otros tres pilotos que regresan para este tercer capítulo de la Copa de Oro, el único en La Plata. Gonzalo Montenegro lo hará con un Ford Ranger del Octanos Competición, pero que tendrá atención en pista del Giavedoni Sport. El piloto de TC Mouras había corrido en Posadas y Río Cuarto con una Toyota Hilux del Midas Carrera Team.
Mauricio Lambiris y Ayrton Miserda completan los retornos. El uruguayo vuelve a subirse a la Toyota Hilux del LCA Racing que Juan José Ebarlín llevó al cuarto puesto en Neuquén. El saltense, que también regresa luego de una fecha, será el único representante de Fiat en La Plata. Los ausentes serán Ebarlín y Juan Martín Trucco (VW Amarok), quien este fin de semana se casa.