Sección

Con Kremer en cancha, los “Pumas” perdieron ante Gales

Fue 20-13 la derrota de la selección argentina de rugby frente a su par de Gales. Jugaron en Cardiff, donde se produjo la segunda presentación de la gira de los Pumas por Gran Bretaña. En el primer partido vencieron a Inglaterra y en el próximo se medirán ante Escocia, el próximo sábado.

En su segunda presentación en el Reino Unido, la selección argentina de rugby se midió ante su par de Gales. Fue en el Principality Stadium de Cardiff, donde el equipo Albiceleste jugó frente a su segundo rival europeo. Previamente habían obtenido la victoria ante Inglaterra, en Twickenham, por 30-29.

De arranque fueron mejores los galeses, que dominaron territorialmente el encuentro, mientras que Argentina buscó mantener la solidez defensiva. En esas condiciones, contó con dos penales que Emiliano Boffelli cambió por puntos para un parcial de 6-0 a su favor en 13 minutos de juego.

Sin embargo, el equipo galés concretó un avance profundo luego de combinar line y maul para que Taulupe Faletau pise el ingoal argentino y, con colaboración de Gareth Anscombe, marque el 7-6 parcial. Fue el propio Anscombe quien luego anotó un penal para darle la victoria parcial al equipo galés por 10-6 hacia el descanso.

En el segundo tiempo las cosas no arrancaron bien para los de Michael Cheika. A Argentina le costó el arranque y Tomos Williams aprovechó una mala salida de Juan Mallía, bloqueando su patada, recuperando la pelota y convirtiendo el segundo try del juego. La conversión de Anscombe llevó las cosas al 17-6 parcial.

Los Dragones Rojos jugaron más cómodos con la ventaja en su tanteador y con un penal de Rhys Priestland llevaron la diferencia a 14 (20-6). Pese a la salida de Will Rowlands por amonestación, el equipo europeo mantuvo el control del juego en todo momento.

Argentina recién logró revertir luego de una arremetida grupal con poco tiempo en el reloj. Fue Nahuel Tetaz Chaparro quien anotó el try luego convertido por Boffelli para el 13-20 parcial, que resultó definitivo. Gales ganó y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Pumas, que contaron con Marcos Kremer de arranque, continuarán en Europa al menos una semana más. Allí, el próximo sábado se medirán ante Escocia. Ante este rival jugaron en tres ocasiones este año, con dos victorias y una derrota en su haber.  

-SÍNTESIS-

Gales 20-13 Argentina.



Punto a punto:

8’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

13’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

32’PT: try de Taulupe Faletau, convertido por Gareth Anscombe (GAL).

37’PT: penal de Gareth Anscombe (GAL9:

Resultado parcial: Gales 10-6 Argentina.

7’ST: try de Tomos Williams, convertido por Gareth Anscombe (GAL).

23’ST: penal de Rhys Priestland (GAL).

28’ST: try de Nahuel Tetaz Chaparro, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).

Resultado final: Gales 20-13 Argentina.



Formaciones:

Gales:
Gareth Thomas, Ken Owens, Dillon Lewis; Will Rowlands, Adam Beard; Dan Lydiate, Justin Tipuric (capitán), Taulupe Faletau; Tomos Williams, Gareth Anscombe; Rio Dyer, Nick Tompkins, George North, Alex Cuthbert y Louis Rees-Zammit.

DT: Wayne Pivac.



Argentina: Thomas Gallo, Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera (capitán); Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Juan Mallía.

DT: Michael Cheika.



Ingresaron:

-En Gales: Jac Morgan, Owen Watkin, Rhys Priestland, Rhrodri Jones, Ben Carter, Ryan Elias, Sam Wainwright.



-En Argentina: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Facundo Isa, Matías Orlando, Eduardo Bello, Eliseo Morales, Lucas Paulos, Tomás Albornoz.



Amonestado:

15’ST: Will Rowlands (GAL).



Árbitro: Ben O’Keeffe.



Estadio: Principality Stadium (Cardiff).

Fuente y foto: Prensa UAR.

Edición Impresa