Sección

Messi entrenó diferenciado en la práctica de la selección

Lionel Scaloni paró a un posible equipo con la ausencia de Lionel Messi, que entrenó diferenciado. De todas maneras se estima que dirá presente en el duelo ante Arabia Saudita del debut. La duda del entrenador pasaría por la inclusión de Alexis MacAllister o Alejandro Gómez.

Este sábado al mediodía (horario argentino), el seleccionado argentino de fútbol se entrenó pensando en el estreno ante Arabia Saudita, del próximo martes a las 7 de la mañana. En ese marco, Lionel Messi se movió de manera diferenciada a modo de precaución. El futbolista del PSG sería parte del debut, aunque trabajó apartado de sus compañeros.

Otra novedad del entrenamiento fue la inclusión de Ángel Correa y Thiago Almada, recién llegados a Qatar para reemplazar a Nicolás González y Joaquín Correa. Con ellos en el grupo, el entrenador diseñó una práctica en la que finalmente dispuso un posible once en el campo de juego.

Los que contaron con pecheras en el entrenamiento argentino fueron: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister; Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

De este elenco se desprende que la duda está entre Alexis MacAllister y Alejandro Gómez, aunque este último ocupó la posición que tendría Messi de arranque ante Arabia Saudita. De ser así, Papu saldría del equipo y su lugar estaría ocupado por el capitán del seleccionado.

Gómez no tuvo inconvenientes en la práctica pese a ser uno de los jugadores observados por arrastrar un golpe en la rodilla. También fue seguido de cerca Acuña, que padece una pubalgia que en este caso no le impidió desarrollar la práctica con normalidad.

A la selección le quedan dos días más de práctica tanto para observar a los futbolistas que llegan con lo justo físicamente, como para definir qué jugadores deben estar desde el arranque en el debut.

Foto: TyC Sports.

Edición Impresa