Sección

Flotta y la derrota de Argentina: “Fue un golpe durísimo e inesperado”

Flotta

Rubén Flotta fue crítico con el inicio de la selección en Qatar 2022 y a la vez se mostró optimista con relación a lo que se viene.

En su columna de todas la semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta admitió que la derrota de Argentina ante Arabia Saudita “fue un golpe durísimo e inesperado. La realidad es que los éxitos que venía teniendo el equipo venían tapando todo. El seleccionado argentino venía con 36 partidos invicto, a pesar de no haber jugado partidos importantes con rivales europeos, solamente ante Italia, de todas formas había conseguido un buen funcionamiento, se ganó la Copa América, tenemos al mejor jugador del mundo y nos tocó el equipo más débil del Mundial. Llegamos con expectativa, cuando vimos el primer tiempo también, pero después todo se desplomó”.

A lo que añadió: “No vamos a tener un partido tan fácil como los primeros 45 minutos ante Arabia porque tomó una posición casi suicida, parados 10 metros detrás de la línea de la mitad de la cancha, el famoso achique y encima sin presionar la pelota”.

Y siguió: “Por eso me parece inexplicable que a este nivel, con jugadores profesionales no hayan sabido cómo romper eso y a sabiendas que hay muchas maneras para contrarrestar eso. Sabemos que se trabaja con pelotazos cruzados, tirando diagonales. Insisto, me parece increíble que a este nivel no se le haya encontrado una solución. Ya en el segundo tiempo se cayó todo, Argentina no supo reaccionar y cambió el partido”.

De igual forma el entrenador fue optimista con respecto a lo que se viene: “Creo que el equipo va a reaccionar, la verdad es que sería una picardía quedar afuera en primera ronda. Además ante los árabes a Messi no le tocó jugar bien, pareció el viejo Messi, pero creo que el sábado será lo que fue en los últimos partidos”.

Edición Impresa