
Uruguay empezó el Mundial con un discreto empate frente a Corea del Sur.
Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y los Tigres del Sur no pudieron sacarse diferencias en lo que fue el debut de ambos en el Estadio Ciudad de la Educación. De todos modos, el palo salvó dos veces a los asiáticos.
Muy parejo fue el primer tiempo entre Uruguay y Corea del Sur. Si bien arrancó un poco mejor el seleccionado asiático, los charrúas emparejaron el trámite rápidamente. Las chances se las repartieron, ya que tuvieron una clara cada uno. Primero, un remate de Hwang Ui-Jo en el centro del área que se le fue por arriba del travesaño. Sobre el final del PT, Diego Godín conectó un centro con un potente cabezazo que se estrelló en el palo.
El complemento, más cortado por algunos lesionados y las modificaciones, continuó la misma línea que el primer tiempo. Eso sí, a Uruguay se lo notó más convencido en ir a conseguir la victoria, pero no logró estar fino en la puntada final.
A los 44 minutos, nuevamente el palo le impidió el triunfo a la Celeste: potentísimo disparo de Federico Valverde que se estrelló apenas más abajo del ángulo derecho del arquero.
Fue empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur en un debut por demás discreto de ambos seleccionados. En la próxima jornada del Grupo H, la Celeste jugará ante Portugal, el lunes a las 16, mientras que los Tigres del Sur irán ante Ghana el mismo día, pero a las 10, todo hora argentina.