
Desde la Conmebol inspeccionaron el Estadio Grella con vistas a la Copa Libertadores 2023.
Patronato jugará el año próximo la Copa Libertadores de América, sin dudas un hecho histórico para la entidad y el fútbol entrerriano. Para ser local en el Estadio Grella, el club deberá cumplir una serie de normativas pedidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol. En este marco, la Consultora Técnica Oficial de Conmebol continuó con las tareas en el estadio para que el club ponga manos a la obra y comience a trabajar para cumplimentar los requisitos para ser sede en el magno evento.
Es así que durante dos jornadas distintos profesionales trabajaron en la entidad y, entre otras cosas, se sacaron todas las dimensiones de la cancha para confirmar que está todo okey. Además, se midió el nivel de la iluminación, nueva por cierto ya que fue estrenada en la temporada que finalizó semanas atrás. Todas las conclusiones que se vayan sacando, posteriormente serán elevadas a la Conmebol.
Según trascendió, como primeras medidas, la dirigencia de Patrón deberá trabajar para corregir algunas cuestiones vinculadas con los niveles del campo de juego y además en la potencia de la luz. En cuanto a la parte de las tribunas, en las plateas habrá que llevar adelante varias labores, pues las mismas deben ser homogéneas.
Los requerimientos para darle el visto bueno al Grella llegarán en los próximos días y los mismos deberán estar finalizados antes del mes de abril, mes en el que comenzará la competencia de clubes más importante del continente y que tendrá al Santo como uno de sus protagonistas.