
En el Estadio Internacional Jalifa, Croacia venció a Canadá por 4-1. Alphonso Davies puso en ventaja a los canadienses, pero Andrej Kramaric (por duplicado), Marko Livaja y Lovro Majer anotaron para el seleccionado europeo. El resultado por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 sentenció la eliminación de Canadá.
Este domingo se disputó por completo la segunda fecha del Grupo F en el Mundial de Qatar 2022. Luego del triunfo de Marruecos por 2-0 ante Bélgica, Croacia y Canadá se midieron para saber qué equipo llegaba con más chances a la última fecha del grupo.
En la primera jornada, los croatas habían igualado 0-0 con Marruecos; mientras que Canadá había perdido tan sólo 1-0 ante Bélgica en un duelo en el que habían merecido llevarse algo más -incluso fallaron un penal-.
De arranque llegó el gol de la ventaja para Canadá. Fue luego de una buena asociación por la banda derecha que derivó en un centro al área para la llegada a la carrera de Alphonso Davies. El buen cabezazo del joven de 22 años venció la resistencia de Dominik Livakovic y se transformó en el 1-0. A los dos minutos ganaba el equipo norteamericano, que de esa manera anotó su primer gol en un Mundial.
Pero Croacia despertó y luego de algunos minutos de buena posesión sin terminar de llevar peligro al área rival, finalmente alcanzó una jugada clara de riesgo. Fue Andrej Kramaric quien anotó el empate, pero lo hizo en posición adelantada por lo que anularon correctamente su tanto.
No sucedió lo mismo a los 36, cuando un pase filtrado de Iván Perisic al área lo encontró ingresando por la banda izquierda en soledad. Kramaric cruzó su remate al palo izquierdo del arco defendido por Milan Borjan y así anotó el 1-1. Justicia en el tanteador para el seleccionado croata, que estaba buscando más y mejor.
Y antes del final del primer tiempo llegó el segundo. Fue a los 44, luego de una incursión ofensiva del lateral derecho Josip Juranovic que terminó con un pase entre las piernas de un central para la llegada de Marko Livaja. El atacante remató por bajo y contra el poste derecho para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso. Croacia empezó a demostrar el por qué fue finalista en 2018.
En el complemento Canadá adelantó sus líneas y fue a buscar el empate, ya que la derrota los dejaba fuera de competencia mucho antes de lo pensado. Es así que contaron con algunas aproximaciones siempre motorizadas por Davies. Croacia también llegó y tuvo las más claras a partir de la exposición defensiva del equipo que vistió de negro.
La primera de ellas fue luego de un pase hacia atrás por la banda derecha que ubicó a Kramaric en soledad. El remate del atacante encontró una buena respuesta de Borjan, que envió la pelota al tiro de esquina.
Croacia terminó llegando al tercero. Fue luego de un centro de Perisic que ubicó a Kramaric por el segundo palo. El atacante controló y enganchó hacia el centro, ajustando su remate contra el poste derecho de Borjan, que ni atinó a arrojarse para evitar el tanto. Fue el 3-1 a los 25.
Y el cuarto llegó ya con tiempo cumplido. Iban 48 minutos del complemento cuando un fallo en el cierre de Kamal Miller en el centro de la cancha dejó a Mislav Orsic y Lovro Majer corriendo en soledad de cara al arco canadiense. El primero llevó la pelota hasta encontrarse de cara al arquero y tocó hacia la derecha para la definición de Majer, que puso el 4-1 definitivo.
Croacia goleó y demostró que sigue con vida en el torneo, ya que llegó a cuatro puntos y lidera el Grupo F junto a Marruecos, aunque con mejor diferencia de gol. Sin puntos, la selección de Canadá ya está eliminada de la competencia y deberá jugar la última fecha frente al seleccionado marroquí ya sin objetivos. A los croatas les tocará medirse con Bélgica en un mano a mano que podría dejar a uno de los dos fuera de competencia.