
Por decisión del réferi, Brian Arregui perdió su combate frente al mexicano Eduardo Reyes. La pelea se cortó con 49 segundos por delante en el tercer round por reiteración de supuestos golpes bajos del argentino. A falta de un análisis de comisión, la pelea se le dio por perdida al de Villaguay.
Este viernes se dio para Brian Arregui la posibilidad de pelear por primera vez en los Estados Unidos. El combate categorizado en el peso Súper Welter y a seis rounds lo enfrentó al mexicano Eduardo Reyes.
El de Villaguay llegó a esta pelea invicto con un récord de 7-0; mientras que el acumulado del mexicano sumaba 10 victorias y 18 derrotas. Esta pelea sería la posibilidad para el campeón olímpico juvenil de mostrarse a nivel internacional nuevamente.
Y con esos ánimos comenzó el combate. El entrerriano fue más certero con sus golpes y dominó el centro del ring, aunque rápidamente llegaron las advertencias del árbitro por supuestos golpes bajos. La reiteración de las quejas del boxeador mexicano forzó la interrupción del combate en varias oportunidades.
Esto se magnificó en el segundo round en el que el réferi decidió penalizar a ambos combatientes. Arregui sufrió la quita de dos puntos de su tarjeta y Reyes de un punto, ambos sin una justificación muy clara. Dentro de lo enrarecido del combate, el dominio seguía siendo del argentino.
Ya en el tercer round hubo un pequeño momento en el que Reyes arrinconó a Arregui, pero el de Villaguay salió e incluso hizo caer a la lona a su rival. Pero otra vez el árbitro interrumpió la pelea con 49 segundos por delante y decidió darla por finalizada. Una nueva queja del púgil mexicano dio por concluido el combate en su favor, ya que el árbitro decidió la descalificación del argentino.
Sin mucho más que hacer, la primera pelea de Arregui en Estados Unidos (combatió en Hidalgo, Texas) terminó de manera poco deseada. Para el futuro quedará en manos de su equipo intentar corregir lo que forzó esta derrota y aprovechar la mala experiencia para lograr un crecimiento.