Sección

Básquet: Paracao careció de eficacia y perdió la finalísima ante Bancario

Bancario

Bancario venció a Paracao y se quedó con la finalísima del Torneo Pre Federal de Básquet.

Paracao perdió por 67 a 46 frente a Centro Bancario, en Gualeguay, en el marco de la finalísima del Torneo Pre Federal de Básquet. De esta manera el elenco gualeyo celebró su segunda definición provincial consecutiva ante el Auriazul paranaense. Vale recordar que ambos conjuntos, ganadores de las Conferencias 1 y 2 respectivamente, ya habían asegurado previamente su clasificación a la Liga Federal 2023.

Centro Bancario hizo diferencia en los lanzamientos de tres puntos (37% de aciertos versus 19% del visitante) y también en los tiros libres (80% contra 58%), para sacar una amplia ventaja sobre el tramo final y celebrar el título ante su parcialidad.

Por el lado del ganador, Agustín Silva fue el goleador del equipo y del partido, con 18 puntos, escoltado por Santiago Calderón, con 15. Por Paracao, solo Román Rodríguez superó los dos dígitos, sumando 16 tantos.

El partido

El inicio con lanzamientos incómodos en ambos tableros anunció que sobrevendría un juego con bajo goleo. Paracao recién convirtió a los tres minutos, tras cinco lanzamientos fallidos (cuatro de tres puntos). A pesar del buen desempeño en rebotes defensivos de Alejandro Zilli, en el anfitrión Agustín Silva ya se perfiló para tener una gran noche, con uno de dos puntos y otro de tres, para hacer la primera diferencia (8-2, a 6'18'' del final).

Recién en la parte final del periodo llegaron los bombazos de tres puntos de Román Rodríguez e Ignacio Guzmán para los Gigantes del Sur paranaense (12-7 y 16-10) que, de todos modos, no equilibró las cuentas.

Dos libres y un doble de Leandro Gerez pusieron la máxima diferencia para el Verde (22-12, a 7’57”), pero un doble y un triple de Eduar Montaña Lugo y un triple de Memo Rodríguez en los ataques siguientes acercaron al Auriazul (24-20, a 5’41”).

Sin embargo, cuando Paracao estaba para equilibrar el tanteador, nuevos yerros le dieron la chance al local para recuperar la distancia. Dos simples y un doble de Santiago Calderón y ninguna unidad sumada en 2’30” por el visitante explicaron el 33-24 con el que se cerró la segunda parte.

En el primer minuto del reinicio, dos bombazos desde fuera de 6,75 metros de Silva y Thomas Wagner alejaron nuevamente al Verde, a pesar de que Franco Pividori hiciera lo propio para el Auriazul entre medio de ambos (39-27). Luego de esto, Bancario sumó, pero su principal virtud fue impedir que lanzara Rodríguez, el arma letal de Paracao. Así, en medio de tan poca efectividad, sacó provecho, aunque sus números no fueran tan destacados, llegando al cierre del penúltimo cuarto con una importante brecha (48-36).

Con el tiempo corriendo y quitándole posibilidades, los Gigantes del Sur paranaense apostaron sus fichas a la habitual mano caliente de Román Rodríguez, en el comienzo del último cuarto. Pero Memo no estaba en su noche, falló tres de tres puntos y el tablero solo se movió para ampliar la brecha, por triple de Wagner (55-39, a 7’26”).

Los cambios en la formación en zaga siguieron sin provocar efecto y los libres de Alejandro Zilli, permanentemente cortado con falta, fueron insuficientes (55-41, a 5’12”).

A poco más de dos minutos por jugar, Rodrigo Martínez Lencioni y Rodríguez intercambiaron triples, y un minuto después Silva clavó su tiro de gracia (64-44). Entonces, ambos entrenadores mandaron a la cancha a juveniles para cerrar el juego, ante una parcialidad local que celebró por anticipado, máxime con el triple de Alfonso Fahler (67-44, a 44”).

Edición Impresa