
En la capital entrerriana se vivió el festejo con total algarabía.
La selección argentina se consagró campeona del mundo y en Paraná se festejó. Las calles se inundaron de personas con la camiseta celeste y blanca para celebrar el tercer título mundial de la selección. El festejo comenzó tras el pitazo final y sigue vigente.
Luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el último tanto de penal para la victoria argentina, las calles comenzaron a llenarse de hinchas de la selección. Se desataron los festejos y la algarabía que inundaron las calles de Paraná. La alegría del público de la capital entrerriana se hizo sentir en cada una de las veredas de acceso al centro.
Con el paso de los minutos, poco a poco se llenó el pulmón verde que se ubica en el centro cívico de la ciudad. Incluso las calles aledañas (25 de Mayo, San Martín, Urquiza, España, Corrientes y Monte Caseros) se vieron repletas de gente. Los gritos y festejos se multiplicaron en cada rincón de la ciudad, que quiso participar de la alegría generalizada.
Abuelos y nietos, padres e hijos, los grandes y los chicos se unieron en un festejo que incluyó a todas las edades. En camioneta, en camión, en tractores, en colectivo, en auto, en bicicleta o a pie, el público se acercó a celebrar la obtención de un título que se negó durante muchos años.
Larga espera
Para festejar Argentina tuvo que esperar. Más allá de la celebración de la Copa América en 2021, las restricciones vigentes por el covid-19 impidieron un festejo con más público. Esta vez las imágenes de las celebraciones abarcaron más espacio en la cancha. Finalmente Argentina, Entre Ríos y Paraná pudieron celebrar como corresponde: inundaron las calles de alegría.





