
El tandilense fue habilitado para correr con Ford y ya tiene todo arreglado para competir con el equipo del entrerriano.
Leonel Pernía fue habilitado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para cambiar de marca en el TC y correrá con un Ford del Gurí Martínez Competición, escuadra del entrerriano Omar Martínez.
De esta forma se suma a la selecta lista de pilotos que compitieron con las cuatro insignias «tradicionales» del TC: Dodge, Chevrolet, Torino y próximamente con el óvalo.
El tandilense recibió este miércoles el Olimpia de Plata en Automovilismo, donde también estuvieron nominados el flamante campeón del TC, José Manuel Urcera, y Franco Girolami. Su llegada al equipo de Martínez solo dependía del cambio de marca, ya que estaba todo acordado entre ambas partes.
En cuanto al TC2000, el bicampeón seguirá ligado al Ambroggio Racing para defender el ‘1’ con el Renault Fluence, con la particularidad de que su hijo Tiago (campeón Fórmula Nacional) también estará bajo el mismo techo, en el TC2000 Series.
Por último, en el Turismo Nacional, Pernía adelantó que en el MG-C Pergamino se construye un Ford Focus nuevo con el objetivo de ponerlo en pista desde la primera fecha, consigna Campeones.