
El zaguero central reforzará al equipo de Miguel Russo, luego de sufrir el descenso y ganar la Copa Argentina con el Rojinegro.
Luego de su segundo ciclo en Patronato, Carlos Quintana jugará en Rosario Central. Se trata del primer refuerzo para el equipo que conducirá Miguel Ángel Russo en la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. El zaguero de 34 años entrenó hasta el último sábado con el equipo de Walter Otta en el predio La Capillita.
Quintana fue capitán y uno de los puntos altos en la última campaña de Patrón, que pese a descender de categoría, consiguió su primer título a nivel nacional como campeón de la Copa Argentina. El Pelado, que también ascendió en 2015, fue referente del plantel que dirigió hasta el último certamen Facundo Sava.
El oriundo de Glew, provincia de Buenos Aires, estaba en el radar de Colón de Santa Fe, sin embargo decidió continuar su carrera en el elenco de barrio Arroyito. Desde el descenso del Rojinegro, Quintana había expresado su deseo de seguir en Primera División.
Si bien su pase pertenece a Argentinos Juniors y estaba a préstamo en Patronato, el DT Gabriel Milito no iba a tenerlo en cuenta para la continuidad de su ciclo en el club de La Paternal. Por lo tanto, era sabido que el Pelado debía buscarse un nuevo equipo.
Según publicaron medios rosarinos, los contactos entre Central y el jugador se iniciaron hace ya un tiempo, pero el equipo de trabajos de Gonzalo Belloso esperaba ganar las elecciones primero y tomar posesión del club después para acelerar con la negociación.
Durante su trayectoria, Quintana jugó en Lanús, Huracán, Douglas Haig, Patronato (dos períodos), Talleres y Argentinos Juniors.