Sección

Copa Libertadores: Patronato trabaja en su campo de juego para jugar en el Grella

Copa Libertadores: Patronato trabaja en su campo de juego para jugar en el Grella

Importantes obras de drenaje deben realizarse en el terreno del estadio de Patronato.

Patronato trabaja en su campo de juego para poder jugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella sus partidos de local de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El propio club anunció en sus redes sociales que comenzó la etapa de resembrado y nivelación del terreno, que además deberá cumplir otros requisitos exigidos por Conmebol.

Una de esas exigencias es la de contar con un campo de juego que se desagote a “cuatro aguas” cuando llueve; es decir, que el agua de lluvia debe correr hacia los cuatro tiros de esquina y de ahí hacia afuera. Además del drenaje, se debe modificar el túnel de salida, reacondicionar los bancos de suplentes y vestuarios.

En ello puso manos a la obra Patronato, sobre todo, antes de que inicie el Torneo de la Primera Nacional, donde ya no podrá realizar obras “gigantes”, atendiendo que la Copa Libertadores comenzará recién en Abril (el sorteo de la Fase de Grupos será el 22 de Marzo), consigna Mirador Provincial.

En este momento, la entidad, remueve los panes de césped para iniciar la nivelación del terreno cómo exige Conmebol. Si bien el trabajo demandará poco más de una semana, por lo que significa nivelar todo un campo de juego en las medidas correspondientes, se puso manos a la obra, como también en la zona de plateas, donde se tiraron abajo los apoya brazos, para luego colocar butacas convencionales, mientras que la ampliación en la zona de vestuario visitante, también ya se habría comenzado a trabajar.

Otros de los aspectos en los que debe trabajar la institución paranaense, que recibirá apoyo gubernamental y también desde AFA para las refacciones, son: retocar cabinas de televisión, colocar un sector específico para prensa (pupitres); ubicación de oficina de reuniones, pura y exclusivas para partidos de Conmebol Libertadores; mejoras en el sistema lumínico; cuestiones de seguridad interna, entre otros detalles “finos”.

Edición Impresa