Sección

Básquet: Sabrina Scévola será asistente de “Lali” González en Tomás de Rocamora

Básquet: Sabrina Scévola será asistente de “Lali” González en Tomás de Rocamora

Scévola se retiró como jugara tras disputar la Liga Sudamericana con el Rojo.

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay volverá a contar con Sabrina Scévola: será la entrenadora en la Liga Federal Femenina y primer asistente de Laura Soledad González en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. También estará a cargo de la U19 y la primera división local. Se trata de un símbolo dentro y fuera de la cancha para las Rojas, unas de las jugadoras con mayor recorrido e historia en la máxima categoría de la rama femenina en la Argentina, donde acumuló casi 1000 rebotes.

Scévola tuvo su inicio como entrenadora en las intermedias de Centro Galicia de Buenos Aires (2015), luego continuó en el Colegio de Obras Sanitarias (2017). Desde 2018 dirigió en el patio de su casa, el Club Parque Sur, donde tuvo cinco años de proceso. También dirigió las selecciones local y provincial femenino: “Fue una decisión más que difícil, fueron unas semanitas de pensar y buscar resolver. Parque, aparte de ser el lugar donde crecí y aprendí profesionalmente, es mi casa, por lo cual los sentimientos hicieron que la decisión cueste un poco más. Cómo decís, es un gran paso que doy en lo profesional y por suerte puedo hacerlo acá”.

Sabrina, la ex pivote, fue una de las jugadoras con mayor recorrido e historia en La Liga Femenina. Colgó las zapatillas tras el reciente paso de Rocamora por la Sudamericana, con una despedida que estuvo llena de aplausos por las casi 2000 personas presentes en el Estadio del CEF N° 3 de Concepción del Uruguay. Una de las máximas reboteras que tiene la Liga Femenina, de gran carisma, y el respeto que generó tanto adentro como afuera de la cancha a lo largo de su carrera fue impecable, ahora lo hará desde el banco en la institución Roja. “Me tocó volver desde otro lado. Es un paso que doy en mi carrera y hacerlo en un lugar que ya conozco y en el cual siempre me sentí cómoda ayuda muchísimo, sin dudas será un gran desafío, y soy reiterativa con esto, pero hacerlo en un lugar que ya conozco, con gente que ya conozco, ayuda y facilita mucho las cosas, como siempre, tratar de hacer lo mejor posible y buscar estar a la altura de esta experiencia”, manifestó.

Rocamora volverá al trabajo en la primera semana de enero, a mediados del mismo mes tendrá su primer juego de 2023 ante Obras Sanitarias en el estadioi Julio César Paccagnella. Hasta el momento la única incorporación es la de Grecia Agostina González, la pivote proveniente de Paracao de Paraná.

Foto y texto: Prensa Rocamora.

Edición Impresa