
El equipo bonaerense se impuso en cuatro set a Obras de San Juan, uno de sus rivales directos en la tabla (Foto: Prensa Aclav).
Con una victoria de Defensores de Banfield sobre Obras de San Juan comenzó la acción del cuarto tour de la Liga de Vóleibol Argentina en el estadio Luis Butta, del Atlético Echagüe Club. El Defe superó a un rival directo este martes en Paraná por 3-1 (25-19, 23-25, 25-19, 25-16) en la apertura de la actividad que tiene como anfitrión a Paracao.
El resultado le permitió al equipo bonaerense seguir prendido en la parte alta de la tabla, ahora en el cuarto lugar de la tabla con 19 unidades producto de seis victorias y cuatro derrotas. Obras, en tanto, se mantiene en la décima posición, de momento fuera de zona de Play Off, con nueve puntos tras su séptima caída en la competencia.
La clave del partido pasó por la mayor cantidad de opciones para Defensores. Obras tuvo al máximo anotador del partido, el brasileño Renato con 16 tantos, pero sólo lo acompañó Miguel Liand (13) y no pudo administrar variantes desde el banco en los momentos de necesidad. Defe, en cambio, contó con cuatro jugadores en dos dígitos, producto también de la buena distribución de Ignacio Bernasconi: Pedro López lideró las cuentas con 15 puntos, Rodrigo Palumbo también rindió bien con 14 y se acoplaron Lucas Ibazeta (12) y Luis Gorosito (11).
Síntesis:
Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (5), Pedro López (15); Rodrigo Palumbo (14), Agustín Gallardo (9); Lucas Ibazeta (12), Luis Gorosito (11). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Leandro Alegre. Ingresaron: Gonzalo Rolle, Martín Adelsflügel, Leonel Escudero (1).
Obras de San Juan: Juan Sánchez (1), Renato Santos (16); Miguel Liand (13), Emmanuel Corso (5); Rodrigo Quiroga (8), Lautaro Morales (9). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresó: Tomás Quiroga.
Parciales: 25-19, 23-25, 25-19, 25-16
Árbitros: Sebastián Cagiao - Karina René
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná