
River derrotó a Monterrey por 1-0 en un partido amistoso jugado en Austin, Estados Unidos, donde continúa su pretemporada y celebró por primera vez desde la llegada de su nuevo director técnico, Martín Demichelis. Al único gol lo convirtió Lucas Beltrán, que en la primera pelota que logró tocar y tras asistencia de Ezequiel Barco, no perdonó al arquero argentino Esteban Andrada.
Luego de unos primeros minutos de análisis y paridad en suelo norteamericano, el Millonario plantó bandera, logró adelantarse unos metros en el campo de juego y así fue el amo y señor de la pelota durante todo el primer tiempo. Sin embargo, y si bien tuvo algunas llegadas de riesgo, en la primera mitad el equipo de Núñez no pudo lastimar a su rival, quien saltó al campo de juego con la idea de replegarse en defensa y buscar contraataques precisos para sacar diferencias. Tampoco lo consiguieron, el arco riverplatense les quedó lejos y el marcador quedó en silencio en los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, y con el ingreso de varios futbolistas que habitualmente son titulares, el equipo mexicano mostró otra faceta y decidió subir su punto de partida unos metros más cerca del arco de River. Así, con mayor énfasis y voracidad en el ataque, los aztecas consiguieron inquietar en más de una oportunidad a Ezequiel Centurión (Franco Armani no fue citado). Sin embargo, con el correr de los minutos La Banda logró volver a emparejar el trámite del encuentro y en la primera pelota que Lucas Beltrán tocó tras su ingreso la mandó a guardar al minuto 33 de la segunda parte tras una asistencia de Barco y así sentenció el 1-0 definitivo con un derechazo cruzado y preciso.
No obstante, en los últimos instantes del partido, más precisamente a los 41, el exPatronato Germán Berterame había puesto cifras iguales en el marcador, pero el juez de línea levantó la bandera, anuló el gol por fuera de juego, pero el killer argentino estaba en posición reglamentaria, informa TyC Sports.