
Con el 0-0 entre Boca y Everton, este viernes se cerró el triangular internacional de San Juan. El empate benefició a Independiente, que se quedó con el certamen al obtener cuatro puntos. El Xeneize cerró su preparación antes de enfrentar a Racing la próxima semana por la Supercopa Internacional.
Este viernes por la noche culminó la disputa del triangular internacional con el duelo entre Boca y Everton. Al mismo tiempo en el que Racing enfrentó a su homónimo uruguayo, el Xeneize jugó su último amistoso ante el equipo chileno pensando en la Supercopa Internacional que se disputará en Abu Dhabi.
El partido se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan, con buena presencia de público y el arbitraje de Andrés Merlos. En cuanto a lo futbolístico, muy poco por destacar en una pobre actuación por parte de ambos elencos.
Durante el primer tiempo, Boca fue el que manejó la pelota con Exequiel Zeballos y Luca Langoni como las principales armas para generar desborde por las bandas y así llegar a Darío Benedetto, responsable de la definición de las ocasiones generadas. Sin embargo, no concretó ninguna de las insinuaciones que tuvo y los minutos transcurrieron con la igualdad en el tanteador.
Durante esos primeros 45 minutos se dio el debut de Sergio Romero en el arco Xeneize con una actuación que no transmitió dudas y sentó las bases de su posible titularidad ante la anunciada salida de Agustín Rossi a partir de julio. En la segunda mitad atajó Leandro Brey, que también tuvo buena actividad en el arco.
En ese segundo tiempo tampoco hubo ocasiones destacables. La claridad en el juego no llegó jamás y lo más claro pasó por la cabeza de Benedetto, que a los 17 minutos tuvo la chance más clara con un cabezazo que no llegó a conectar tras un excelente centro de Marcelo Weigandt desde la punta derecha.
Los minutos transcurrieron y la igualdad fue inamovible: 0-0 entre Boca y Everton que celebró Independiente. El Rojo fue el ganador del triangular veraniego gracias a su victoria por 2-0 ante el elenco chileno, único partido con goles del certamen.
Boca cerró así su preparación y tendrá una semana para ultimar detalles de cara al duelo ante Racing por la Supercopa Internacional. Este partido incluye un viaje a Emiratos Árabes Unidos, lugar en donde se disputará la final.
Fuente y foto: TyC Sports.