
El director técnico de Patronato, conforme con lo hecho por sus dirigidos ante La Crema. (Foto: Prensa Patronato).
Luego de la jornada de partidos amistosos de Patronato ante Atlético de Rafaela en el predio La Capillita, el entrenador Walter Otta dijo que “las sensaciones son positivas” porque estuvieron “más cerca de la realidad”. Lo dijo en referencia a la competencia en la Primera Nacional que disputarán desde febrero próximo.
“Las sensaciones son positivas, porque estuvimos más cerca de la realidad”, manifestó en rueda de prensa. “Es positivo porque logramos ganar ante un rival que se asemeja mucho más a lo que nos vamos a enfrentar en el torneo”, acotó.
El DT también reconoció que “siempre es bueno ganar y con rendimientos colectivos e individuales interesantes” y advirtió que no hay que quedarse con lo hecho solo en el primer turno, protagonizado por los supuestos titulares. “En el segundo equipo jugaron algunos futbolistas que tenemos muy en cuenta, siempre uno trata de armar una base e iremos rotando jugadores. La competencia es buena en todos los puestos”, avisó.
Acerca de los aspectos que más le gustaron de sus equipos este miércoles, Otta indicó: “La solidez defensiva y la respuesta de posicionamiento en ataque. En base al orden se consiguen cosas y tratamos de construir desde ahí. Estamos tranquilos porque, salvo el gol de tiro libre, sufrimos un gol en dos partidos, algo que es bueno”.
A lo largo de las primeras dos jornadas de amistosos, Patronato le ganó a la Reserva de Unión de Santa Fe 2 a 0 (titulares y supelntes) y este miércoles a Atlético de Rafaela por 2 a 0 y 2 a 1; el descuento de la crema fue de Cristian Llama, a través de una pelota parada.
“La Primera Nacional de los últimos dos años es similar a lo que se vio hoy, equipos muy duros, difíciles y complicados de entrar, canchas muy difíciles, donde la motivación es difícil de encontrar si no estás preparado desde lo mental para afrontar este tipo de torneos, es similar a lo que nos vamos a enfrentar”, comparó.
Por último, el DT Rojinegro sostuvo que “queda un partido más” y prefirió reservarse el equipo para el debut de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta, el 24 de enero. “Seguro después del amistoso del sábado sacaremos conclusiones”, acotó sobre el compromiso con Atlético de Rafaela.
Por último, Walter Otta se refirió al mercado de pases y puso en duda que incorporen a otro zaguero: “Estamos contentos con lo que tenemos, queríamos un central más, pero lo de (Samiel) Diarte y (Santiago) Bellatti es muy bueno, así que veremos estos días qué haremos”.