
Este domingo por la madrugada concluyó la participación de Argentina en el World Rugby Sevens Series. El seleccionado Albiceleste terminó noveno luego de ganar ante Japón, Estados Unidos y Tonga. De esta manera sumó ocho puntos en Sydney y se ubica en la sexta posición.
La segunda jornada de competencia en el World Rugby Sevens Series terminó para la Argentina con una sonrisa. Luego de un sábado en el que el seleccionado perdió dos de sus tres partidos de la fase de grupos debió jugar en la lucha por alcanzar el noveno lugar.
Argentina comenzó esta instancia con el pie derecho. En cuartos de final se midió con Japón, combinado al que derrotó por 19-12 para acceder a las semifinales.
En la siguiente instancia se impuso ante Estados Unidos por un ajustado 19-17 que le permitió seguir en carrera por el noveno lugar.
Y en la final por la posición más elevada a la que el combinado podía aspirar tocó un enfrentamiento con Tonga. Fue victoria para Los Pumas, que se impusieron por 21-19 para quedarse con el noveno lugar.
Esta victoria le otorgó a la Argentina ocho puntos que la llevaron a la sexta colocación de la tabla general con 67 puntos. Superó a Estados Unidos (66), pero perdió la posición con Fiji (67), Francia (68), Samoa (68) y Sudáfrica (76).
El líder, en tanto, es Nueva Zelanda, que suma 85 puntos luego de imponerse en la final ante Sudáfrica este domingo por 38-0.
Luego de un descanso de casi un mes la actividad volverá en Los Ángeles el fin de semana del 25 y 26 de febrero. Allí la Argentina intentará recuperar su mejor versión para repetir el hito obtenido en Hamilton (Nueva Zelanda), donde se consagró como ganador.
Resultados de Argentina:
-Grupo A:
24-19 vs. Canadá.
19-26 vs. Gran Bretaña.
10-29 vs. Australia.
-Noveno puesto:
Cuartos: 19-12 vs. Japón.
Semis: 19-17 vs. Estados Unidos.
Final: 21-19 vs. Tonga.
Foto: Prensa Pumas.