
Este sábado se disputaron los dos primeros puntos de la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia. El equipo finés se puso en ventaja con la victoria de Emil Ruusuvuori sobre Pedro Cachín; pero Argentina empató con el triunfo de Francisco Cerúndolo. Sigue el domingo.
El equipo argentino de tenis dio este sábado sus primeros pasos en la Copa Davis enfrentando a Finlandia. Fueron dos partidos con resultados dispares para los argentinos que dejaron la serie 1-1 de cara al domingo.
En el primero de los encuentros Pedro Cachín (68º del ranking ATP) perdió en sets corridos frente a Emil Ruusuvuori (43º) por 7/5 y 6/3. Con esos parciales a su favor, el finlandés puso en ventaja a su equipo de cara al segundo cotejo.
En ese segundo encuentro Francisco Cerúndolo (31º) se midió con Otto Virtanen (181º) en el duelo más disparejo de ranking en la serie hasta el momento. Sin embargo, en la cancha se vio otra cosa.
Cerúndolo lo comenzó bien y tomó distancia de 3-1 para manejar el primer set a su favor y quedárselo por 6/3, pero eso no marcó la diferencia que hubo en el encuentro y mucho menos redujo las chances de Virtanen en el partido.
El finlandés se recuperó en el segundo parcial y logró su primer quiebre del juego para ponerse 4-2 y establecer una ventaja para lo que quedaba del set. Finalmente lo cerró a su favor y se lo llevó 6/3 para forzar el tercero.
En ese último parcial Cerúndolo volvió a quebrar y se puso 4-2 arriba, por lo que parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, Virtanen se quedó con el servicio del argentino en el game siguiente y de esta manera llegaron al tie-break empatados 6-6.
En el tie-break empezó ganando el finlandés por 3-1, pero Cerúndolo despertó y con un parcial de 6-0 cerró el game, el set y el partido a su favor. De esta manera, la serie quedó 1-1.
Este domingo continuará la actividad de esta serie enmarcada en las clasificaciones hacia la Copa Davis.
Lo primero será el duelo de dobles que reunirá a Maximiliano González (45º ranking ATP en dobles) y Andrés Molteni (36º) contra Ruusuvuori (43º) y Harri Heliovaara (10º).
Luego de ese resultado se producirán los dos singles restantes. En el primero se medirá Cerúndolo con Ruusuvuori y luego será turno de Cachín ante Virtanen. Dos buenos resultados el domingo permitirán a la Argentina seguir en carrera.