
La ciudad de Paraná será sede nuevamente de un Mundial de sóftbol. El torneo se jugará en el Estadio Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de este deporte y como subsede El Plumazo del club Estudiantes. El certamen ecuménico se jugará del 15 al 23 de abril de este año. El certamen estaba originalmente programado para jugarse en Argentina en octubre de 2022 antes de posponerse.
Luego de abrir un nuevo proceso de licitación para albergar el torneo, la Junta Ejecutiva de la WBSC otorgó a Argentina los derechos de hospedaje para este campeonato en 2023.
Por tal motivo ya trabajan para la realización del campeonato internacional que tendrá como protagonista al combinado nacional. El equipo es orientado por el paranaense Kevin Bolzán para formar parte de la competencia. Entrenan a diario en el Estadio Cargnel y esperan contar con el apoyo del público como sucede en cada certamen que se vive en la ciudad de Paraná.
En la jornada de este martes se anunciaron los grupos para la Copa Mundial Sub 23, Argentina comparte el Grupo A con Australia, República Checa, México, Sudáfrica y Singapur. El Grupo B lo integran Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Israel y un equipo que representará a la WBSC.
De esta manera quedó confirmado los detalles de la competencia que tendrá nuevamente como epicentro a la ciudad de Paraná durante 10 días y que sirve para dejar bien en claro que el sóftbol sigue siendo el mejor del país y de esta parte del mundo lo que se vive en la capital entrerriana.