Sección

Werner se alista para un 2023 con mucha actividad: “Tengo mucho entusiasmo para este año”

Marianitens

Mariano Werner afrontará un temporada con casi todos los fines de semanas ocupados.

El paranaense Mariano Werner deberá afrontar un año en el que intervendrá en cuatro campeonatos: Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC Pick Up y Trans-Am, en Estados Unidos. El entrerriano competirá en dos categorías más que el año pasado y, en este sentido, durante la primera fecha del TC en Viedma donde consiguió la victoria en la final, se refirió los desafíos que tiene por delante.

“Tengo mucho entusiasmo para este año. Al principio iba a estar solamente en TC y TC Pick Up, después surgió lo del exterior y finalmente el Turismo Nacional”, comentó en principio Werner. A lo que añadió: “Haré cinco carreras en Trans-Am, ocuparé tres fines de semanas que me quedaban acá libres y dos que se superponen con el Turismo Nacional. Por lo tanto en el TN tendré que ser muy preciso para pensar en luchar por el título”.

En Estados Unidos el debut del paranaense será el fin de semana del 12 de marzo en el autódromo Nola Motorsport Park, en Avondale, Estado de Luisiana. Sobre la categoría internacional expresó: “El Trans-Am es algo que me motiva para mejorar”.

Y siguió en charla con Campeones: “Me gustó el auto (un Mustang), la potencia es parecida al TC, pero tiene menos grip y caja en H. Hay que manejar un poco más y ser preciso”.

Días atrás, Werner probó el Mustang con el que correrá en Estados Unidos. 

Por último, respecto al renovado TC de este año, comentó: “Los cambios reglamentarios se van a ver en tres o cuatro carreras. Chevrolet y Dodge pegaron un salto de calidad”. Y cerró opinando sobre la tuerca central, uno de los cambios más importantes: “Cambia un poco el peso del Ford, no sé las demás marcas. Pero hay que lograr afinidad como piloto”.

Edición Impresa