
Tomás de Rocamora le ganó a Pacífico, en Neuquén, y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó por 59 a 58 a Pacífico de Neuquén y de esa manera jugará se metió en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet. Era una final, un partido decisivo y así se jugó, con nerviosismo, errores, virtudes y un festejo final que quedó para las entrerrianas que ahora enfrentarán a Obras Sanitarias, el gran candidato de la zona.
Dentro de una marcada paridad que se extendió a lo largo de todo el encuentro, el primer cuarto se terminó inclinando para el lado de Pacífico, que aprovechó los triples de Lourdes Briones y de Julia Bosque para sellar el primer parcial con un 17 a 13.
En el segundo parcial la historia fue diferente, y de la mano de Antonella Fernández y de Malena Maggi (refuerzo para esta instancia), Tomás de Rocamora marcó distancias. Las dirigidas por Laura González se acomodaron mejor y con un parcial de 17-12 lograron llegar arriba en el marcador al descanso largo (30-29). Dentro de la paridad, esa distancia de cinco puntos sería determinante para inclinar la balanza a favor de las visitantes.
En el tercer cuarto se reanudó la paridad, fueron 18 puntos por lado y 48-47 a favor de las entrerrianas para llegar al último parcial. En el tramo decisivo, todo continuó siendo muy parejo. Pacífico falló en la última jugada, Rocamora supo defender la mínima diferencia y terminó festejando fuerte el 59-58 que les dio el pase para enfrentar a Obras en la próxima instancia.

Ahora el equipo de Concepción del Uruguay irá por la posibilidad de dar un auténtico batacazo ante Obras Sanitarias, que son las grandes candidatas en esta Conferencia Sur.