
Los rosarinos se impusieron con jerarquía en el Coloso del Sur.
Provincial de Rosario derrotó 86 a 71 a Paracao Básquet y es el único invicto de la zona 1 de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet. El conjunto rosarino dominó el juego desde el principio con inteligencia, oficio y efectividad, sin dar oportunidad al Auriazul paranaense para recuperarse y llegar con posibilidades al final del juego que tuvo lugar en el Coloso del Sur de la capital entrerriana.
Con este logro, el equipo rosarino tiene un récord de cuatro partidos con victoria en serie y relegó al segundo escalón a Paracao, que marchaba con tres triunfos consecutivos.
El goleo de Gonzalo Sabatini y Román Rodríguez (con 19 y 18 puntos, respectivamente) no fue suficiente para el conjunto entrerriano, que no tuvo buenas estadísticas en general. En el equipo santafesino, Adrián Boccia y Federico Pérez (18 y 17 en cada caso) sobresalieron como goleadores, secundados por Gastón Gerbaudo (12), Pablo Fernández y Alejandro Ettorre (10 cada uno).
Paracao Básquet no tendrá demasiado tiempo para asimilar el golpe, ya que este viernes a las 20 debe enfrentar en Rosario a Sportsmen Unidos, uno de sus inmediatos perseguidores. Provincial, en cambio, disfrutará de su fecha libre desde la cima del grupo y recién volverá al ruedo el sábado 4 de marzo, nuevamente en Paraná, ante Olimpia.
Partió rápido y sostuvo
Provincial sacó diferencias desde el comienzo, con gran pasaje de Boccia (seis puntos en cuatro minutos y 20 segundos de juego) y dos triples (de Gastón Gerbaudo y Ettorre), para quedarse con el primer periodo 16-26.
En el siguiente, dos triples de Agustín Caminos insinuaron una recuperación del local vía tiros externos, pero el estado de cosas no se alteró y, al irse al descanso, Provin aumentó la distancia a 31-45 con mejor juego de conjunto y aprovechando cada pérdida del oponente (que totalizó 18 versus siete).
Diferencia inalterable
Ante la dificultad para anotar en la zona pintada, ambos conjuntos optaron por el tiro externo y hubo buen intercambio de bombardeo, con Memo Rodríguez (dos veces) y Sabatini por el lado del local y Ettorre y Boccia (dos aciertos cada uno) por el del visitante.
La estrategia benefició al Rojiblanco rosarino, que supo repeler la embestida y plantear nuevos desafíos al Auriazul paranaense al llegar al último capítulo 44-61.
En este, Sabatini encontró la manera de perforar la defensa foránea, pero Pablo Fernández y Gerbaudo mantuvieron a unos 15 puntos de distancia el marcador. Así, el buen ingreso de Bautista Brandolín (dos intentos y dos aciertos en triples) fue infructuoso y el ganador transitó con calma los últimos minutos y celebrar el 71-86, consigna Paraná Deportes.