Sección

Hay clásico uruguayense en la Liga Argentina de Básquet

Este sábado, desde las 21, habrá clásico entre Rocamora y Parque Sur en la Liga Argentina de Básquet. El partido se disputará en el estadio Gigante del Sur con Maximiliano Moral, Iván Andereggen y Guillermo Grondona como árbitros. Ambos se encuentran en la parte baja de la tabla.

La acción de la Liga Argentina de Básquet se dará paso por Concepción del Uruguay este sábado. Habrá clásico uruguayense, porque Parque Sur recibirá a Rocamora en el estadio Gigante del Sur con el objetivo de empezar a torcer su flojo presente. Para el Rojo será la chance de confirmar una recuperación en la tabla a la que todavía le queda camino.

Hasta aquí, el Sureño suma cinco victorias y 22 derrotas con lo que es el equipo más flojo de la Conferencia Sur del torneo (está 15°). En su última presentación, el equipo que viste de azul perdió ante Zárate Básquet por 96-81 como local, con lo que confirmó su último puesto en la tabla de posiciones.

Por su parte, el Rojo también perdió ante ese mismo rival, que le propinó una caída ajustada, por tan sólo tres puntos: 86-83. Con ese resultado, el acumulado del equipo de la avenida quedó en 10-14 y se ubica en la 11° colocación de la tabla de posiciones, expectante de dar el salto hacia un lugar de mayor privilegio.

Aunque con objetivos diferentes, Parque Sur y Rocamora saltarán al campo de juego con la misma necesidad de ganar. Serán árbitros del juego Maximiliano Moral, Iván Andereggen y Guillermo Grondona. El duelo comenzará a las 21 y se disputará en el estadio del Barrio Puerto Viejo de La Histórica.

Más actividad

Rocamora y Parque Sur no serán los únicos entrerrianos en saltar al campo de juego. También lo hará Estudiantes de Concordia. El Verde, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones con récord 7-20 jugará como visitante ante Deportivo Viedma, a partir de las 21 en el Polideportivo Municipal "Ángel Cayetano Arias".

El equipo de la Capital Nacional del Citrus empezó negativamente su gira por el sur con dos derrotas que lo hundieron aún más en la tabla de posiciones. Un triunfo ante Viedma (cuarto con récord 18-9) sería un importante envión para los dirigidos por Fernando Malara.

Edición Impresa