Sección

Malena Maggi y su temporada con Rocamora: “Fue un desafío súper motivante para mí”

Malena Maggi y su temporada con Rocamora: “Fue un desafío súper motivante para mí”

La interna del Rojo fue uno de los puntos altos del equipo de Lali González.

Malena Maggi manifestó que fue “un desafío súper motivante” haber formado parte del plantel de Tomás de Rocamora en la última edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Y si bien la participación de las Rojas terminó semanas atrás ante Obras en las semifinales de la Conferencia Sur, el balance para la ala pivote fue positivo, sobre todo por la experiencia y por cómo se gestó su llegada al club: fue de visita a La Histórica para pasar sus vacaciones, pidió autorización para entrenar en el club y la entrenadora Lali González le invitó a ser parte del plantel liguista del Rojo.

"La verdad es que me tomó por sorpresa porque no fui a Entre Ríos con la intención de integrarme a Rocamora para jugar la Liga, sino que fui a pasar mis vacaciones, pero yo no quería parar de entrenar así que le pregunté a Lali (González) si me podía sumar a un entrenamiento para moverme un poco y ella me dejó. Luego me sumé a los entrenamientos que seguían y ahí fue cuando ella me ofreció formar parte del equipo. En ese momento me puse muy feliz porque sentía que era una muy buena oportunidad para mí y que me podía llegar a servir como experiencia, así que acepté", manifestó Malena Maggi.

Con experiencias en selecciones Premundial U16, Sudamericano y FIBA Américas U18, y Mundial U17, la jugadora de 1,86m fue unas de las caras nuevas del elenco uruguayense para lo que restó de la temporada. Comenzó a jugar al básquet a los seis años en Vélez Sarsfield, hizo todo el premium y desde los 10 hasta los 12 años jugó en Centro Galicia. En 2019 siendo U13 pasó a Harrods y desde entonces es su Club. En U17 enfrentó a Rocamora en el Torneo Formativo de la categoría. 

Maggi se sumó por invitación de Lali González al plantel, pero había ido de vacaciones a La Histórica.

La de esta última temporada fue su primera experiencia en la Liga Femenina y fuera de casa, con 11 partidos jugados y 121 puntos, Male fue una de las destacadas en el equipo. "Siempre es raro alejarte de las personas y lugares que querés y donde siempre estuviste, pero siento que lo viví de la mejor manera posible. Aprendí muchísimas cosas estando sola que me marcaron mucho y creo que eso es muy valioso, el poder medirme contra jugadoras de ese nivel y sentir que todo fue un gran desafío súper motivante para mí, fue una experiencia que me ayudó a ganar confianza y a darme cuenta de las cosas que tengo que seguir mejorando. Sinceramente estoy muy contenta con todo lo vivido".

Para cerrar, Malena habló de su estadía en el Club y Concepción del Uruguay. "A varias chicas de mi edad ya las conocía de jugar juntas o en contra, por lo que siempre me sentí acompañada. En el club me dieron todas las herramientas que podían para que mejorara todo el tiempo y estoy super agradecida por eso. Una ciudad muy linda y tranquila, también me pareció que está muy bien cuidada".

También tuvo un párrafo para Laura Lali González y su futuro. "Con Lali compartimos varias selecciones así que ya conozco cómo es ella como entrenadora y cómo se maneja, no fue difícil adaptarme a su juego. Es una persona que siempre intenta brindarte la mayor confianza posible y te alienta a superarte día a día y eso para mí es muy importante en un entrenador. Sobre mi futuro, por lo pronto voy a seguir jugando en Harrods el Torneo local de FEBAMBA, preparándome para futuras preselecciones y posibles torneos internacionales; siempre con la vista puesta en mis objetivos", cerró.

Prensa Rocamora

Edición Impresa