Sección

Liga Federal: Olimpia se quedó al final y perdió en Esperanza

CAO

El CAO se quedó en el final y perdió en su visita a Almagro de Esperanza.

Olimpia perdió por 81 a 71 frente a Almagro, en Esperanza, en el marco de una nueva fecha de la Zona 1, Conferencia Litoral, de la Liga Federal de Básquet. Después de tres cuartos muy intensos, peleados y cambiante en el marcador, el CAO se quedó en el final. En el ganador, Rodrigo Riquelme y Leonardo Strack anotaron 17 puntos, bien acompañado por Matías Felcaro con 14 unidades. En la visita hubo un tridente goleador: Nicolás Agasse con 20 tantos, Francisco Frávega con 18 y León Alfonso con 17 puntos.

El partido en “El Nido”

El juego tuvo tonos muy cambiantes, con rachas favorables a uno y otro. Pero fue la visita la que sacó distancias inicialmente con Agasse, Frávega y Alfonso liderando la ofensiva dentro de un juego intenso. Llegaron a sacar una diferencia máxima de 11 puntos, a falta de tres minutos. Con Felcaro conduciendo y desequilibrando, el local acortó la brecha antes del cierre de un parcial inicial que fue para los de Paraná, 21-15.

De muy buena manera reaccionaron los esperancinos en el segundo cuarto, a partir de consolidarse defensivamente. Encontrando mejores vías de gol, con el retornado (luego de dos ausencias) Pfeiffer y el aporte de Durigón. Al visitante le costó mantener su libreto. Almagro ganando el parcial 24-16, se quedó apretadamente con el primer período, por 39-37.

En la reanudación, el juego se hizo aún más intenso, con mas roces, mas luchado que jugado, con bajo goleo. Llegando por distintas vías el visitante pasó al frente y en su mejor pasaje llegó a sacar una distancia de nueve puntos. Al anfitrión le costó meterse en parido nuevamente, para acortar la brecha. Los paranaenses se quedaron con el tercer parcial, 19-15, y pasaron al último descanso de la noche arriba, 56-54.

El último segmento fue el despegue esperancino. Haciéndose sólido en defensa, quitándole lucidez al andar oponente, comenzaron Riquelme y Strack a ponerse el equipo al hombro para conducir y anotar, encaminando el quiebre a un juego que prometía un cierre para el infarto. Mas los aportes de Pfeiffer y Felcaro, los de Leo Spiés fueron ampliando las diferencias, con muy buena efectividad desde la línea de los libres. Almagro gana el último cuarto 27-15 ante un desbordado adversario, para festejar largamente la victoria por 81-71.

Edición Impresa