
Franco Rossetto pasó por Paraná y celebró con su familia el título conseguido en el Circuito Mundial de Seven con Los Pumas 7's.
Con el paranaense Franco Rossetto, Los Pumas 7's, conquistaron en Vancouver, Canadá, la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro. Un dato que no es menor, el representativo nacional venía de obtener la medalla de plata en la etapa Los Ángeles, tras perder la definición con Nueva Zelanda.
De paso por Paraná, donde estuvo con sus familiares y amigos, Rossetto realizó declaraciones y contó que “personalmente fue tremendo porque son cosas que han pasado muy pocas veces y yo entré hace menos de un año y que ya me toque vivir esto es impresionante. Grupalmente es muy gratificante también por todo lo que nos venimos esforzando y trabajando. Que de las últimas cuatro etapas hayamos obtenidos dos títulos es único”, sostuvo en declaraciones a Uno Entre Ríos.
Y agregó: “Estando en acción yo viví este nomás, no el otro. En este no me habían convocado y después dos chicos se lesionaron y me llamaron y tuve que ir a lo último. Estaba en casa, me llegó el llamado y tres días antes tuve que armar el bolso y viajar”.
—¿Caíste ya?
—Recién me va cayendo la ficha, pero es mucho más loco pensar que al principio le tenía mucho respeto a los equipos grandes y ver como ahora le jugas palo y palo y le ganás es increíble, es mucho más loco todavía. Antes lo miraba por la tele y parecía algo inalcanzable y que ahora se esté dando es una locura. Fiji, Nueva Zelanda, Australia son equipos tremendos y deportivamente le tenemos respeto, pero haber jugado y haberle ganado te da un plus más de confianza.
El paranaense tiene 19 años, es Puma 7's, pero aún no logró jugar en el equipo superior de CAE, algo que claramente llama la atención de este proceso. “Es muy loco que aún no pude jugar en el Plantel Superior, pero sí estoy en los Pumas 7's con chicos más grandes. Los contrincantes tienen mucha experiencia y yo ni siquiera jugué con la primera del club. Es todo muy loco, pero lo voy llevando bien y ya veremos cuando vamos a poder jugar con el club”.
A lo que añadió: “Los pibes conmigo muy buena onda siempre, desde que entré me ayudaron mucho y por ahí siempre me dicen que todavía soy un nene. A ellos tampoco les cae mucho las ficha que esté jugando. Yo quiero seguir metiéndole acá e ir viendo. Entrenar y disfrutar. Después veremos que oportunidades se dan. Trato igual de no pensar mucho en el futuro”.