
Este miércoles empezó la instalación de las nuevas torres con luces LED; el lunes será la inspección de Conmebol (Foto: Prensa Patronato).
de ANÁLISIS DIGITAL
En Patronato se trabaja a contrarreloj para cumplir con las exigencias de Conmebol para poder jugar de loca en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en su histórica participación en la Copa Libertadores de América. Este miércoles comenzó una nueva etapa con la instalación de cuatro nuevas torres de iluminación y se extenderá hasta el fin de semana con el objetivo de llegar en condiciones al lunes 20 de marzo, la fecha estipulada para la inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Las flamantes columnas llegaron este miércoles en horas de la siesta y serán ubicadas en los codos del estadio. “Cada una cuenta con 16 proyectores LED de 1000W de potencia”, indicaron desde las redes sociales de la institución. La nueva iluminación del estadio también incluye la remodelación de las columnas existentes, donde se instalaron de 32u artefactos Zeus de 1000W.

Por otra parte, se creó un espacio propio en la sala de prensa y se refaccionó la sala de reuniones de la Secretaría, donde habrá una exposición al público de la Copa Argentina ganada en 2022. También se sumó un espacio anexo al SUM para diferentes acciones los días de partido.
En la cancha propiamente dicha, se hicieron refacciones en el sistema de riego: colocaron un segundo tanque de reserva de agua (con capacidad de 15 mil litros) y se niveló todo el terreno. También se desarrolló un nuevo plan de fertilización para recuperar el césped, luego de haber sido extraído para la nivelación de la cancha y el nuevo sistema de desagüe.

En cuanto a las plateas sin numerar, se colocaron nuevas butacas y pasarán a ser numeradas. También se trabaja en la restauración de las plateas laterales numeradas.
Por otra parte, se realizaron ampliaciones en el acceso al estadio por calle Churruarín, para un mejor ingreso de los colectivos que transportan a cada delegación, árbitros, personal de transmisión y trabajadores de prensa.
Fotos: Prensa Patronato.