Sección

Dirigentes se reunieron con la Policía antes del inicio de la Liga Paranaense de Fútbol

Dirigentes se reunieron con la Policía antes del inicio de la Liga Paranaense de Fútbol

El cónclave se desarrolló en la sede liguista, con la participación de dirigentes, representantes de los clubes afiliados y miembros de la PER.

En la antesala del comienzo de la temporada en todas sus categorías, se desarrolló una reunión en la Liga Paranaense de Fútbol en la que participaron miembros de la Policía de Entre Ríos, presidentes o delegados de clubes e integrantes de la LPF.

Por la PER estuvieron presentes el director de Operaciones, Marcos Antoniow; el jefe Departamental Paraná, Raúl Menescardi; el Jefe de Operaciones Paraná,  Héctor Riquelme y por Seguridad Deportiva, Soraya Aranda y Walter Heintze. Por la LPF Rodolfo Emery (gerente general) y Hugo Fontana (coordinador deportivo).

Allí se instó a trabajar de manera mancomunada, Policía, Liga y Clubes, manteniendo el diálogo abierto ante cualquier eventualidad. Se destacó durante la reunión que en la temporada 2023 solamente se produjo un incidente durante toda la temporada y se instó a trabajar por el mismo camino.

Se mencionó que ante situaciones de violencia este año se analizará la implementación, para los infractores, la realización de talleres educativos para concientizar sobre la no violencia. Se planteó el tema de aforos de cada cancha (las entidades recibirán un informe de la PER tras las inspecciones realizadas) y se analizó el Derecho de Admisión.

Cabe acotar que desde la PER se habilitó para el inicio del torneo la posibilidad de llevar a los estadios sillones, banderas y elementos de percusión para el aliento. En tanto que por el momento se prohibirá el ingreso de termo y mate, quedando sujeta su habilitación de acuerdo al comportamiento de las parcialidades en el inicio del certamen.

Edición Impresa