
La Unión ganó en el último partido, terminó octavo y se aseguró la ventaja de localía en la Reclasificación de la LAB.
En la última fecha de la fase regular, La Unión de Colón pisó más fuerte como local y se quedó con el triunfo por 87 a 74 ante Pilar. En el ganador se destacó Frencia con 25 puntos, mientras que Demogerontas sumó 18 en la visita. De esta manera el elenco entrerriano finalizó octavo en la Conferencia Sur y jugará la Reclasificación ante Quilmes.
El primer cuarto fue peleado, ambos presionaron, pero lo más destacable fue la intensidad que tuvieron no sólo para defender, sino también para atacar. Esto hizo que el tanteador tuviera un empate en 22 en el cierre parcial de los primeros 10 minutos. Claro está que ambos equipos fueron eficientes en el goleo y por eso apostaron un poco más a lo defensivo.
En el segundo cuarto, La Unión buscó presionar y convertir para alejarse en el tanteador más rápidamente y lograr de a poco imponerse. Sin embargo, la reacción de Atlético Pilar no se hizo esperar. De a poco intensificó su juego para adelantarse en el tanteador e irse al descanso arriba por 37 a 43.
A la vuelta de los vestuarios, La Unión cambió su idea de juego, movió fichas y trabajó de a poco para imponerse. Los dirigidos por Guastavino lograron sumar, y empezar a cosechar dudas en la visita que, aunque intentaba, no lograba romper con el juego en equipo y la efectividad del local. Por primera vez en la noche, el Rojo llevaba la delantera cerrando el tercer periodo arriba por 66 a 49.
El final fue todo de La Unión, que siguió ampliando la diferencia para sentenciar la victoria con una ventaja cómoda, por 87 a 74. Pilar no supo controlar el juego ni mantener la intensidad defensiva, que si bien complicó a La Unión en un arranque, el segundo tiempo fue un partido totalmente diferente al primero.