Sección

Víctor Hugo Amatti: “Jugar la Liberadores es tocar el cielo con las manos”

Amatti

Víctor Hugo Amatti habló de su paso por la Copa Libertadores de América con la camiseta de Coquimbo.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Amatti habló en el comienzo sobre el Atlético Neuquén Club, el equipo de sus amores: “Inicié y terminé mi carrera en Neuquén, 18 años pasaron para pegar al vuelta y no es algo que busqué, sino por esas cosas de la vida, y terminé jugando seis meses. Nací en ese club, en la panza de mi madre ya estaba ahí”.

Amatti fue uno de los pocos paranaenses que jugó la Copa Libertadores de América y en ese marco mostró su felicidad por el estreno de Patronato en la competición: “Me da mucha felicidad que un club de nuestra ciudad la jugué, por más que sea hincha de otro equipo. Cuando tuve la posibilidad de jugarla, sentí que toqué el cielo con las manos porque para mí era llegar a lo máximo. Imagino que le debe estar pasando a Patronato como institución, algo impensado hace seis meses. Es algo bueno para el club, la ciudad, la provincia”.

Y siguió: “Son esas cosas raras del fútbol, en cuatro meses sale campeón de la Copa Argentina, después desciende y ahora juega la Copa Libertadores, la competencias más importante de esta parte del mundo”.

A lo que añadió: “Patronato hace que trascienda la ciudad, lo mío fue individual y agradezco haber jugado ese torneo, pero aplaudo más cuando le pasa a un club como Patronato”.

A continuación toda la entrevista con Víctor Hugo Amatti:


Edición Impresa