
El uruguayo, hace varios años instalado en Paraná, integra el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski.
El preparador físico Alfonso Meoni, hace varios años afincado en Paraná e integrante del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski, habló de la llegada del Ruso a Independiente y confesó que “siempre” estuvo al tanto de la negociación entre el exDT de Patronato y el Rojo. “Zielinski siempre nos contó cómo iba la negociación. Es difícil decirle que no a Independiente. Aunque el equipo no esté pasando una buena racha, es muy difícil decirle que no”, reconoció.
“Desde el punto de vista físico, vamos a apuntar a que todos lleguen bien al domingo. Desde el punto de vista psicológico creemos que el próximo partido ya sea un clásico debe ser motivo suficiente para motivarse”, continuó Meoni, afincado en la zona sur de la capital entrerriana. Y luego, sentenció: “Sabemos que hay gente que no quería nuestra llegada, pero tengan en claro que vamos a tratar de dar el máximo”.
Ante la consulta sobre lo que observaron previamente, el uruguayo expresó en declaraciones a De la cuna al infierno: “En el último partido con Rosario Central vi que los jugadores dieron el máximo. A veces los juveniles quieren hacer todo y se pasan de vuelta, y cometen errores. Yo valoro y rescato lo actitudinal, porque eso no se entrena”.
Meoni, que hasta el jueves estuvo junto a su familia en la capital entrerrian, aclaró: “No hay que trabajar sólo el aspecto físico de los futbolistas, sino muchas áreas como lo táctico, físico, psicológico, entre otras. Independiente tiene físicamente el mismo estado que la gran mayoría de los equipos”, cerró.