
En su columna radial, Flotta habló del gran momento que atraviesa River y también se refirió a las dos caras que muestra Patronato.
En su columna de todas las semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7). Flotta en el comienzo habló del gran momento que atraviesa River en la Liga Profesional. “Ante Independiente brindó otra exhibición, la verdad es que está imparable y es por eso que logró su octavo triunfo consecutivo”.
Y siguió: “Es el mejor equipo de Argentina hoy. Demichelis encontró el dibujo con el 4-2-3-1, con eso cinco volantes. Aliendro le dio el equilibrio justo, trabaja para atrás, y juega bien. Además se da lo del contagio colectivo de los jugadores porque el que entra anda bien. Tiene buena salida, juega, tiene llegada y es complicado controlarlo porque no da referencias”.
Enseguida consideró que “es determinante que tiene volantes que juegan bien y trabajan para el equipo, regresan a la zona. Además tiene a Barco, que no vuelve tanto, pero está atravesando un gran momento”.
En otro tramo se refirió al empate entre Rosario Central y Boca, e hizo foco en los pocos minutos de juego que hubo. “Estuvieron bien adicionados los 10 minutos que agregó el DT”, manifestó.
Ya sobre el final fue consultado acerca de las dos caras que muestra Patronato, una en la Copa Libertadores y otra en la Primera Nacional. “Creo que tiene que ver mucho la cabeza del jugador, en la Libertadores no tiene obligación, es la Cenicienta entonces juega sin presión, tranquilo y juega bien porque se incentiva”.
A lo que agregó: “Después le cuesta mucho más jugar con los equipo de la Primera Nacional donde enfrenta a equipos que juegan con el cuchillo entre los dientes. Pasa como en el Copa Argentina, siempre digo que se relaja un poco el equipo de una categoría superior, ve como viene en su torneo y se relaja un poco”.
A continuación toda la columna de Rubén Bicho Flotta: