Sección

Liga Federal: Sionista no pudo con contra un Almagro superior

Sioni

Sionista no pudo en Esperanza y cayó a manos de Almagro por la Liga Federal.

El Centro Juventud Sionista perdió por 86 a 67 frente a Almagro, en Esperanza, por una nueva jornada de la Zona 1, Conferencia Litoral, de la Liga Federal de Básquet. Leonardo Strack se destacó en el equipo dueño de casa con 33 unidades, en tanto que Nicolás Guaita terminó con 21 puntos en el conjunto de la capital entrerriana.

El local arrancó metiendo un parcial de 7-0 en menos de dos minutos. La visita guiado por Guaita (10) lo emparejó y lo dio vuelta, colocándose 10-9. Pero dentro de un juego equilibrado, Strack (10) comenzó a marcar diferencias, para quedarse el dueño de casa con el cuarto inicial por 20-18, señala Marca Personal.

Con un triple de Scacchi (4), los paranaenses lo dieron vuelta. El anfitrión encontró su momento y con triple de Riquelmen se puso 39-31 en siete minutos, acompañando a un Strack (8) desequilibrante. Con cinco puntos consecutivos de Salvatelli (11), se acortó la distancia, poniéndose a tiro, 42-41 restando 38 segundos. Pero un segundo triple en el cuarto de Durigón selló el parcial favorable a las Águilas, 25-23, para quedarse con la primera etapa, 45-41.

En la reanudación se vio el mejor Almagro, con un formidable trabajo defensivo, ajustando todo en la marca, le quitó fluidez a su rival, y en ofensiva siempre halló buenas respuestas. Un buen arranque de Collomb le permitió alejarse, 50-42 en dos minutos. Con la aparición de Riquelme (4) se fue estirando la brecha que con dos triples los deja arriba, 60-47 en seis minutos. Un pasaje lucido de Strack (6) lo hace alejar aún mas ante un oponente que no supo reaccionar. Almagro gana el segmento con contundencia, 23-12, para irse al último descanso de la noche, 68-53.

En el último cuarto, el local continuó marcando supremacías en los distintos sectores. Con Strack (7) imparable, y muy bien secundado, fue demoliendo a los Paraná que, más allá de las variantes no encontró solucionar su panorama. Al último parcial lo gana el anfitrión 18-14, para festejar largamente con su gente el triunfo por 86-67.

Edición Impresa