
En Colón, La Unión perdió con Zárate Basket y se despidió de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
La Unión de Colón perdió por 84 a 74 frente Zárate Basket y de esa manera quedó eliminado en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. De este modo el conjunto colonense cerró su participación en la temporada 2022/23, en tanto que el ganador esperará por el vencedor de la serie entre Ciclista y Lanús.
En un partido muy parejo, fue victoria para los bonaerenses por 84-74 sobre La Unión en Colón, para pasar a las semifinales en la Conferencia Sur, como figura y goleador del juego Sebastián Chaine con 25 puntos. Los dos se sacaron chispas, con un comienzo cambiando gol por gol, defensas duras y el aliento del local en las tribunas colmando el estadio Carlos José Delasoie.
Tas un primer tiempo favorable para el dueño de casa, que se marchó a los vestuarios con una ventaja de 39-33, los dirigidos por Manu Anglese ajustaron y se impusieron en la segunda mitad con un gran rendimiento ofensivo. Zárate Basket anotó 51 puntos en el segundo tiempo, incluyendo un brutal parcial en el último cuarto de 26-11, que le permitió dar vuelta el resultado y tomar el liderazgo de cara a los minutos finales.
Los de La Ribera encontraron en la segunda mitad su mejor versión de juego, con solidez ofensiva y con buenos porcentajes. Zárate movió la pelota para tomar mejores decisiones en la conexión hacia el canasto, con un juego exterior mucho más certero que en los primeros 20 minutos fue que el conjunto de Manu Anglese construyó los argumentos para quedarse con el encuentro.
En el ganador, cinco jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 25 puntos de Sebastián Chaine y acompañado por la tremenda actuación de Lucas Andujar, autor de 13 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias. En La Unión, que cerró su participación en esta temporada, Pablo Bilat sumó 18 unidades.
De esta manera y con un gran juego y goleo colectivo, Zárate Básket logró ganar el encuentro por 84-74 y cerrar la serie por 3-1, para acomodarse y clasificar a semifinales. La Unión no se pudo recuperar de estos puntos y Zárate sentenció el final.