
Patronato tendrá algunas bajas para los partidos que se avecinan en la Primera Nacional y la Copa Libertadores.
El regreso a la competencia para Patronato en la Primera Nacional no fue el esperado, no solo por el empate ante Nueva Chicago (0 a 0), sino por las bajas que empezó a sufrir el equipo de cara a una seguidilla importante de partidos entre el certamen de ascenso y la Copa Libertadores de América.
Previo al encuentro del domingo ante el Torito de Mataderos, se supo que la sobrecarga de Juan Barinaga se habría agravado y todo indica que el joven volante sufrió un desgarro, pese a que se realizará los estudios correspondientes, pero que tendrá al menos dos semanas de ausencia.
La baja de Juancho no sería la única, es que Matías Ruíz Díaz sobre el final del cotejo en el Pedro Mutio sintió un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha y terminó con claros gestos de dolor. El panorama para el platense no es el mejor, si bien esperarán los resultados de los estudios, afirman que al cruce con Melgar de este jueves, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, no llegaría en condiciones óptimas. De esta manera, Lautaro Geminiani tendría su estreno Internacional en la banda derecha de la defensa.
Además, luego del cotejo contra los peruanos el próximo jueves en el Grella, Patronato se preparará para visitar a San Martín en Tucumán el domingo a las 21. Para dicho cruce, Walter Otta no podrá contar con el mediocampista Nicolás Domingo, quién ante Nueva Chicago llegó a la quinta amarilla y debe cumplir la fecha de suspensión.
En este sentido, sin Barinaga y apelando a no perder a Fabio Vázquez y Jorge Valdez Chamorro, el cuerpo técnico espera por la recuperación de Brian Nievas, que se pone a punto luego de sufrir un esguince de tobillo, para considerarlo como una alternativa en el banco, en esta clara rotación que deberá realizar el entrenador.