
Lucas Gamba fue el destacado del partido, pero su esfuerzo no alcanzó para que el Ferroviario ganara en el estadio Claudio Tapia.
Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 2 a 2 este lunes en la continuidad de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Claudio Chiqui Tapia, en duelo director por la pelea por la permanencia, Lucas Gamba y Facundo Castelli adelantaron al Ferroviario, pero Iván Tapia, de penal, y Franco Frías lo empataron para el Guapo.
El duelo entre rivales directos en la pelea por la permanencia en la Liga Profesional se vivió con gran intensidad. Y la figura de Lucas Gamba fue el encargado de abrir el marcador para el Ferroviario antes del primer cuarto de hora con una gran obra individual.
Lejos de conformarse con la mínima diferencia, los de Leonardo Carol Madelón continuaron lastimando al dueño de casa hasta que Facundo Castelli selló el 2 a 0 antes de que los protagonistas se fueran al descanso.
Para la reanudación del pleito, el Huevo Rondina envió a la cancha a Lucas Colitto y Franco Frías en reemplazo de Fernando Prado y Facundo Mater para que el Guapo exponga una faceta más agresiva. Y cuando Pablo Dóvalo sancionó un discutido penal que convirtió Iván Tapia, el espectáculo tomó un manto de dramatismo impactante.
El 2 a 1 dejó al combinado del norte argentino contra las cuerdas, aunque también pudo liquidar su compromiso a través de un remate en el poste de Leandro Maciel. Por lo tanto, cuando Franco Frías estampó el 2 a 2 luego de un pelotazo que parecía controlado para la defensa visitante, el público estalló de felicidad. En el minuto 43 del complemento se fijó la repartición de puntos que dejó un sabor amargo en Central Córdoba y mucha satisfacción en el dueño de casa. Sobre todo por la enorme muestra de carácter para evitar la derrota, señala Infobae.