Sección

Liga Profesional: Rosario Central buscará seguir prendido

Canalla

Rosario Central visitará a Vélez e irá por los tres puntos para seguir en los puestos de vanguardia.

Rosario Central buscará una victoria que lo mantenga en el lote de vanguardia de la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a Vélez Sarsfield. El partido en Liniers cerrará la 16ª fecha del torneo afista, se disputará desde las 20.30 y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, DT campeón con Vélez en 2005, Central cumple una buena campaña que lo ubica en el séptimo puesto con expectativas de pelear por la clasificación a las copas internacionales del próximo año. El Canalla perdió sólo tres partidos en el torneo y llega de una goleada como local de Platense (4-0), que lo puso en la senda victoria luego de tres fechas.

Central visitará el estadio José Amalfitani con tres bajas importantes: el capitán Walter Montoya -será operado esta semana en el tobillo derecho-; Kevin Ortiz, quien sumó su quinta amonestación, y el goleador Alejo Véliz, afectado al seleccionado sub 20.

de esta forma el DT Russo prepara los ingresos de Francis Mac Allister, Agustín Toledo y Octavio Bianchi o el uruguayo Jhonatan Candia.

Vélez (24º con 16 puntos) llega con la urgencia de un triunfo que se niega hace siete fechas (cuatro empates, tres derrotas). El mal presente generó que la barra brava irrumpiera el viernes en la Villa Olímpica para pedir resultados y mayor compromiso del equipo.

El partido de este lunes supone para Vélez el ingreso a una seguidilla de juegos complejos (Racing, River, Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors y Tigre), que podrían marcar el futuro del Tigre Gareca.

El prestigioso entrenador, que regresó a su casa tras 10 años, cosechó ocho puntos de 27 posibles, con apenas un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el 21 de marzo pasado.

En relación a la última derrota con Estudiantes de La Plata, el entrenador podría decidir las vueltas de Leonardo Burián, Leonardo Jara, Nicolás Garayalde y Diego Godín.

Edición Impresa