
Independiente perdió con Arsenal, en Sarandí, y volvió a la senda de la derrota.
Independiente no alcanzó a aletear fuerte como para empezar a remontar vuelo que su vecino Arsenal, muy afectado por los promedios del descenso, lo volvió a bajar en Sarandí, donde lo superó por 2 a 1 con justicia en el arranque de la 17ª fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Laso, en contra, y Facundo Pons anotaron los tantos del Arse, mientras que Matías Giménez descontó para los de Avellaneda.
A Independiente se lo vio frágil y vulnerable desde el arranque mismo del encuentro, y de hecho a los ocho minutos ya estaba perdiendo por un gol en contra de Joaquín Laso, reemplazante del capitán Sergio Barreto. Pero con tanto tiempo por delante, el Rojo nunca mostró capacidad de reacción y apenas si inquietó al eficiente arquero de Arsenal, Alejandro Medina, hasta el final de la etapa.
Y en la segunda mitad, cuando parecía que la visita apuntaba una reacción, en un pelotazo largo el delantero cordobés Lucas Brochero desnudó la falta de oficio como lateral derecho de Baltasar Barcia y tras eliminarlo con una doble finta hacia adentro y afuera, habilitó a Facundo Pons para que en el área chica señalara su primer gol en este campeonato.
El 2 a 0 pareció ser el golpe de gracia para los de Zielinski, que sin embargo sobre la media hora lograron descontar por la prepotencia ofensiva de Matías Giménez y renovaron las esperanzas en al menos no perder frente al último en los promedios y penúltimo en las posiciones (alcanzó en esa posición a Atlético Tucumán).
Pero los pocos esfuerzos de los atacantes Rojos, vestidos de blanco, resultaron estériles cada vez que aparecía la seguridad de Medina en el área local. Y encima, cuando la pelota pasaba por los pies de Santiago Toloza y Lautaro Guzmán, el futuro inmediato del partido para Independiente amenazaba con ponerse aun peor, algo que bien podría ocurrir en la tabla de posiciones, porque aun faltan jugar en esta fecha los otros 26 participantes del certamen. Y ya lleva seis derrotas en la temporada.
Para Arsenal, en tanto, pese a estar a 17 puntos de la permanencia por promedios, la llegada a la dirección técnica de Federico Vilar en reemplazo del interino Darío Espínola, que logró su primer triunfo en esa condición, representa otra brisa de esperanza en la cada vez más quimérica salvación.