
El entrerriano Ayrton Londero, con su Torino, tuvo su mejor rendimiento desde que compite en el TC.
El entrerriano Ayrton Londero tuvo su mejor actuación desde que compite en el Turismo Carretera. El ramirense terminó en la quinta colocación en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, escenario de la sexta fecha del calendario de la divisional. El piloto de Torino peleó por un lugar en el podio, aunque finalmente quedó dos lugares por detrás, de igual manera cerró un excelente fin de semana.
A lo largo de la competencia, Londero peleó con su compañero de equipo, Christian Ledesma, por el tercer lugar en la largada, pero luego perdió la lucha en el segundo giro contra Otto Frizler, a la postre ganador, y se ubicó en el quinto lugar. La carrera fue accidentada y debió ser neutralizada en cinco oportunidades, en este marco, durante los dos primeros relanzamientos el piloto entrerriano pudo defender su posición, pero en el tercer reinicio cayó ante la presión de Jonatan Castellano al sexto lugar.
Pero sobre el final logró recuperarse y en el último relanzamiento volvió a ocupar el quinto puesto. Así Londero logró su mejor resultado en una carrera final del Turismo Carretera y cumplió su objetivo de sumar importantes puntos al campeonato. Con un total de 34,5 puntos obtenidos en esta fecha completa los 95,5 que le permitieron escalar al puesto 21 de la tabla, que es liderada por Jonatan Castellano con 192 unidades.
Tras la competencia en el trazado santiagueño, el piloto nacido en Ramírez expresó que “fue un fin de semana muy bueno en lo personal y también como equipo. En la final terminé con un quinto puesto con un gran nivel”. A lo que agregó: “Estuvimos compitiendo a la par frente a grandes equipos que vienen funcionando muy bien en lo que va del campeonato, eso nos da una tranquilidad y confianza de que vamos por el camino indicado”.
Enseguida se refirió al aspecto personal: “Lo necesitaba mucho, veníamos de una temporada que nos costó mucho esfuerzo y sacrificio. Se trabajó mucho para llegar a esto, estoy muy agradecido con todos los chicos del equipo Las Toscas Racing que es un gran equipo. A Maxi Juárez, Marcos Cerpero, Daniel Berra, tenemos un gran conjunto y gracias a dios cada carrera venimos mejorando”.
Y cerró: “Todo el conjunto se viene adaptando, estoy muy feliz y agradecido enormemente con todas mis publicidades que son las responsables de mi participación, agradecido con toda mi familia y la gente de Ramírez que me hace el aguante. Este es un puntapié inicial para seguir sumando e ir por más”.