
El arquero y el mediocampista hablaron este martes en la conferencia de prensa previa al partido ante Olimpia de Paraguay.
El aquero Julio Salvá y el mediocampista Jorge Valdez Chamorro se diferenciaron del director técnico de Patronato, Walter Otta, y coincidieron en decir que el equipo "no es bipolar". Fue este martes en la conferencia de prensa previa al partido ante Olimpia de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
"No lo veo bipolar al equipo, fue una mala tarde, estamos dolidos de la actuación pasada, pero hay revancha. Esto es otro torneo donde se intenta más y se juega más, donde nos sentimos cómodos. Vamos a revertir esa mala tarde”, sostuvo Valdez Chamorro en alusión a la derrota del sábado ante San Telmo por 3 a 1.
“No es bipolar, los equipos de la Primera Nacional nos juegan diferente y lo sabemos. Nos cuesta resolver dentro del campo, en la Copa se juega de otra manera y nos eleva el estar más atentos y concentrados. Hay que equiparar cargas emotivas y mentales para no sufrir más derrotas como la de San Telmo”, sostuvo Salvá.
En el primer tramo de la conferencia, los dos jugadores reconocieron que no se hizo un buen partido en Isla Maciel. “No jugamos bien el fin de semana, perdimos un partido duro y hay que dar vuelta la página. Tenemos la chance de aspirar a algo importante mañana y lo afrontaremos de esa manera”, indicó el arquero.
Por su parte, el volante interior lanzó: “Estoy dolido por lo que pasó el partido pasado, pero tenemos revancha rápido y tenemos que estar a la altura”.
En cuanto al peso que tiene Patron en la Primera Nacional, los futbolistas indicaron: “En el torneo vamos a ser candidatos hasta la última fecha, no es fácil, pero no nos sacamos esa chapa. La Copa (Libertadores) es diferente y nos favorece sobre todo al no ser candidato en esta competencia”.
En ese sentido, aclararon: “El torneo es otro, estamos dolidos y en deuda allí, donde no nos han salido las cosas. Ahora nos quedan tres partidos para quedar en la historia y darle al club la chance de jugar dos partidos más”, completaron sobre la cita continental.
Acerca del próximo rival, el ex Atlético de Rafaela manifestó: “Olimpia es un grande e histórico y viene para asegurar la clasificación e intentaremos que así no sea y meternos nosotros. Será un partido duro y trabado, hay que estar al cien (por ciento)”.
Por su parte, el ex Lanús y Gimnasia La Plata reconoció: “El partido de mañana es muy importante, si lo sacamos adelante apelamos a más cosas en la Copa, ojalá sea un buen partido. En Paraguay nos plantamos de igual a igual, pero tenemos la confianza de que lo podemos sacar adelante”.