Sección

Suspendido: Patronato y Olimpia de Paraguay deberán jugar este jueves en Santa Fe

Suspendido: Patronato y Olimpia de Paraguay deberán jugar este jueves

El venezolano Jesús Valenzuela Sáez y sus colaboradores en el recorrido por el Grella. (Foto: Gabriel Obelar)

Debido a la intensa lluvia y al anegamiento de buena parte del campo de juego, el partido entre Patronato y Olimpia de Paraguay por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América se postergó para este jueves a las 19 en el Brigadier López, de Colón de Santa Fe. Las precipitaciones de este miércoles pusieron en duda desde la siesta las condiciones del campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde la última palabra la tuvo el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

El colegiado salió a recorrerlo antes de las 17 y poco después de haber pisado el césped del campo de juego bajo la lluvia, junto a sus colaboradores, José Urrego y Alberto Ponte (también venezolanos), entendieron que no estaban dadas las condiciones para que sea el escenario del encuentro. Si bien primero la idea era esperar que pare llover, Valenzuela decidió la postergación.

En el terreno de juego se observaron varios charcos y desde el club, antes de confirmarse la suspensión, reconocieron que el sistema de drenaje no daba a vasto para sacar el agua acumulada. "Estamos en el campo de juego tratando de trabajar, pero es realmente imposible. El sistema de drenaje está funcionando a tope, igualmente no para de llover. La cancha se ve bien, firme, pero es más el agua que cae que lo que saca el propio sistema", comentó el presidente a diferentes medios.



Por otra parte, Lenzi consideró "una muy buena idea suspender" el encuentro, pero negó conocer sobre un pedido de postergación del encuentro, previsto para este miércoles a las 19. "No tengo conocimiento de un pedido de postergación, ya que estoy en la cancha con el equipo de trabajo, pero me entere de una solicitud y me parece una muy buena idea suspender", admitió.

Cabe recordar que Patronato no pudo disputar su primer partido de la Copa Libertadores en el Grella debido a deficiencias en el terreno de juego, vinculadas al sistema de desagüe a cuatro aguas y al drenaje.

Edición Impresa